sábado, enero 07, 2006

Los partidos catalanes consideran «inadmisible» el discurso del general

ERC, CiU e ICV expresaron su indignación tras las palabras del general jefe, en un momento de máxima tensión en las negociaciones del nuevo Estatuto

Las declaraciones del teniente general José Mena se producen en un delicado momento para la negociaciones del Estatuto catalán, de ahí la doble susceptibilidad que sus palabras han provocado en los partidos catalanes.El portavoz de ERC en la Comisión de Defensa del Congreso, Joan Puig, manifestó que si los militares quieren dedicarse a la política «deberían dejar las Fuerzas Armadas». En su opinión, las declaraciones de José Mena son «inadmisibles, porque las amenazas, en democracia, no sirven para nada. En el siglo XXI y en democracia, los militares están para otras cosas». Puig cree «inaceptable» que se aprovechara el acto de ayer para «intentar volver a tiempos pasados».

Ver nota completa

NdR: España considera inadmisible a Carod, a los nazionalistas catalanes y al maldito estatuto. Y es inaceptable que se aprovechen de un débil mental para poner de rodillas a España. Y España (por ahora) hace menos ruido que estos nazis catalanes de cartón piedra...

Los altos cargos en La Moncloa han aumentado desde la llegada de Rodríguez Zapatero al Gobierno

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero incrementó el número de altos cargos desde que accedió al poder, a mediados de abril de 2004, hasta final de ese año, según consta en un informe de la Intervención General de la Administración del Estado.
Según este informe, el número de altos cargos vinculados al sector público estatal administrativo pasó de los 352 de finales de 2003, último ejercicio completo de José María Aznar en La Moncloa, a 367, esto es, 15 más.
Pese a que se incrementa el número de altos cargos, el personal del sector administrativo público se redujo en 2004, al pasar de 567.544 a 551.546.

Ver nota completa

NdR: ossea, que nos aumentan los cargos caros, y se los dan a Pepiños, bobos solemnes, Ca.Cas (Cármenes Calvo), menestras Apretujillos, Bernardinos que doblan ayudas a comunistas del altiplano... Y todo con el generoso aporte de los españoles que cada día pagan más impuestos para que estos incalificables los dilapiden en sí mismos (y en las concesiones al amo Polanko).

Localizan en una central de distribución eléctrica de Huesca una bomba de ETA ya explosionada

La Guardia Civil ha localizado en la mañana de este sábado un artefacto ya explosionado en una pequeña central de distribución eléctrica entre las localidades de Aratores y Borau, en Huesca, y cuya colocación había anunciado un día antes un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA. Fuentes antiterroristas sospechan que la bomba debería haber explotado a la vez que las dos que explotaron el jueves por la mañana en Sos del Rey Católico (Zaragoza).

Ver nota completa

NdR: festejo de Reyes, es que no entendemos a los chicos de ETA, que les gustan los petardos. Rodríguez sí los entiende, y les dejó una legalización de Batasuna en los zapatitos...

Ibarretxe está convencido de que Batasuna "va a estar" en las elecciones de 2007


El presidente del País Vasco, que ha vuelto a recuperar para su discurso el plan soberanista, cree que Batasuna dejará de ser un partido ilegalizado y que podrá presentarse a las elecciones municipales de 2007. Ya hay movimientos en ese sentido y, con la connivencia del PSE, cada vez son más las listas fuera de la ley presentes en los ayuntamientos vascos. En una referencia velada a una posible tregua de ETA, Ibarretxe se muestra seguro de que "se van a dar acontecimientos que posibilitarán" esa la vuelta de los batasunos.

Ver nota completa

NdR: seguramente también habrá paz, amor y sobre todo "rock & roll", y mucha pirotecnia para festejar...

Bono ordena el arresto domiciliario del teniente general que criticó el proyecto de Estatuto catalán

El ministro de Defensa, José Bono, ha ordenado el arresto domiciliario por ocho días del teniente general José Mena y propondrá su cese tras las declaraciones que éste realizó ayer respecto a que las Fuerzas Armadas tendrían que intervenir si algún Estatuto de Autonomía sobrepasase los límites de la Constitución.
Según un comunicado hecho público por el Ministerio de Defensa, Bono ha ordenado "como primera medida" el arresto domiciliario de Mena en aplicación de la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
Además, Bono propondrá la destitución del teniente general en la próxima reunión del Consejo de Ministros, que aprobará el cese. Según la Cadena Ser, el ministro también ordenará el paso adelantado del militar a la reserva, que tenía previsto jubilarse el próximo marzo.

Ver nota completa

NdR: ¿qué es lo grave del asunto? ¿Qué un militar llame la atención sobre las consecuencias que puede causar el maldito Estatuto, o que una oligarquía absurda y una a-intelectualidad descerebrada de Cataluña ponga a España al borde de la disolución, y vaya uno a saber qué más? ¿Repetimos la historia?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.