domingo, diciembre 17, 2006

Garzón dice que la operación contra la célula islamista ha evitado el riesgo de atentados

En el auto en el que acuerda la prisión de siete de los detenidos el pasado martes en este operativo en Ceuta y la libertad de los otro cuatro, el juez Baltasar Garzón considera que la última operación dirigida contra una célula islamista, integrada en Al Qaeda, "ha evitado un mayor grado de estructuración del grupo, que, de permitirse, hubiera elevado exageradamente el riesgo contra la vida de las personas". Según el juez, los terroristas forman un grupo o célula integrada en la organización salafista Salafia Yihadia, "vinculado o integrado en Al Qaeda y que se radicaría en la ciudad española de Ceuta". Uno de los terroristas "relevantes del grupo" es Chaib Abdelaziz, que fue militar de las fuerzas armadas españolas. Los terroristas planeaban atentar en una feria y un supermercado de Ceuta.

Ver más

Llamazares da por rota la "relación preferente" con el Gobierno debido a las políticas "posibilistas" de Zapatero

El coordinador de IU ha anunciado que su formación da por rota la "relación preferente" que mantenía con el Gobierno debido a las políticas "posibilistas" que éste lleva a cabo. Asimismo, ha abogado por una oposición "exigente" y la creación de un "bloque de izquierdas" que garantice la "prevalencia" de las políticas progresistas, sin que ello conlleve desalojar al PP de las instituciones. Para conseguirlo, Llamazares ha emplazado a elaborar unas listas electorales que representen el "espacio transformador y alternativo" de IU. Sobre la negociación con ETA, el líder de la federación ha mostrado su preocupación por los "negros nubarrones" que la "amenazan" y ha anunciado que su formación participará en las movilizaciones sociales en defensa del diálogo para que éste salga de la "vía muerta".

Ver más

El Gobierno, convencido de que ETA no tiene intención de romper el alto el fuego


El Gobierno tiene información que le permite afirmar que el proceso iniciado para acabar con el terrorismo está de nuevo encauzado y que, por lo tanto, ETA no tiene intención de romperlo a corto plazo. Ésa es su convicción a pesar de los comunicados repletos de advertencias difundidos por la banda terrorista y de las declaraciones de los líderes de Batasuna asegurando que el camino iniciado es "inviable".


Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.