miércoles, noviembre 30, 2005

Cinco miembros de ERC se encadenan en la puerta de la Cadena Cope para pedir su cierre

Cinco miembros de las Juventudes de ERC, vestidos con monos amarillos y ocultos tras máscaras, se han encadenado en la puerta de la sede de la Cadena Cope en Madrid para pedir el cierre de la emisora. Junto a ellos han estado los diputados de Esquerra Joan Puig y Joan Tardá.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 11.15 horas, cuando este grupo se encadenaba a escasos metros de unas 40 personas que iban a dejar su firma de apoyo al manifiesto presentado en el Parlamento Europeo por nueve periodistas.

Ver nota completa en www.zetapolleces.com


NdR: Los fascistas al ataque de la libertad de expresión. Y los mafiosos deleitándose desde lejos...

El Gobierno vasco considera a Mikel Zabalza víctima del terrorismo

El Gobierno vasco aprovechó ayer el 20 aniversario de la muerte de Mikel Zabalza en circunstancias extrañas para realizar una declaración institucional y reflexionar sobre la importancia de que la sociedad recupere la "memoria histórica" y no deje en el olvido a las personas que han sido asesinadas y cuyo crimen sigue sin resolverse. Mikel Zabalza fue hallado muerto hace 20 años en el río Bidasoa, tres semanas después de haber sido detenido en una redada de la Guardia Civil como presunto colaborador de ETA. En su declaración, el Gobierno vasco exige que se aclare lo ocurrido, pide para Zabalza la consideración de víctima del terrorismo y solicita para sus familiares las ayudas que les puedan corresponder por este hecho.
"Quienes han sufrido la violencia", se señala en la declaración, "tienen derecho a que se les reconozca como víctimas, y tienen derecho a las ayudas legales de las que disfrutan otras víctimas del terrorismo. No puede haber distinciones. Y, en algunas ocasiones, las ha habido"

El sumario del caso sigue aún abierto en la Audiencia de San Sebastián a la espera de que se aporte alguna pista nueva que arroje luz sobre lo que ocurrió. La muerte de Zabalza conmocionó a la sociedad vasca por las circunstancias que rodearon al caso.
La portavoz del Ejecutivo vasco, Miren Azkarate, leyó la declaración, en la que se transmite un lamento por los 20 años transcurridos sin que se haya podido conocer "la verdad". "Todos debemos ser conscientes de que tenemos una deuda pendiente como sociedad con muchas personas. Con las víctimas, sean de donde sean y sean quienes sean los autores de sus asesinatos o muertes", se señala en el texto.

Fuente: Diario El País


NdR: ¿Cómo van a declararlo víctima del terrorismo si no se sabe quien lo mató? ¿O acaso lo mató ETA y aún no reivindicó el crimen? Si es así, ¿por qué no se acercan al juzgado y dan las pistas necesarias para cerrar el caso?
Con este razonamiento "abertzale", cada crimen no resuelto podría ser achacado al terrorismo... me pregunto a cuál...

Nadal reacciona a la sentencia del Supremo recordando a la COPE el poder del CAC y la Generalidad en la concesión de emisoras

Joaquim Nadal, portavoz de la Generalidad, no ha tardado en reaccionar a la sentencia del Supremo que reconoce el derecho de la COPE a la renovación de una concesión denegada en 1998. Admite Nadal que se acatará pero deja claro que eso no afecta a futuras decisiones y esgrime el expediente del CAC contra esta emisora por criticar el Estatuto. Nadal formaba parte de la Asamblea General de La Caixa junto con Montilla tras firmarse el crédito impagado del PSC. Paralelamente, nueve periodistas españoles pedirán al Parlamento Europeo que desactive la "operación política" contra la COPE. Lea AQUÍ el Manifiesto. Para adherirse a la iniciativa consulte dentro de esta noticia.

Ver nota completa


NdR: estos totalitarios no aprenden que los hombres libres SIEMPRE peleamos por nuestra libertad. Creen erróneamente que somos como sus seguidores, un rebaño de seres descerebrados, e incapacitados hasta para balbucear... Pues no, sr. Nadal. Somos individuos conscientes y cabales. Y jamás permitiremos que gente como usted nos avasalle.

El PSOE y sus socios no quieren investigar el "caso Montilla" ni reprobar la censura a medios de comunicación


El Pleno del Congreso ha rechazado la moción del PP en la que se pedía abrir una comisión de investigación sobre el "escándalo Montilla" y la reprobación del ministro por sus "reiterados ataques" a medios de comunicación. Pese a que Vicente Martínez Pujalte expuso "más de veinte medidas" que demuestran el "trato de favor" de Montilla a La Caixa, el PSOE y las minorías nacionalistas han formado de nuevo un frente para defender al ministro, acusando al PP de estar instalado en el "todo vale". El BNG ha ido más allá y ha respaldado explícitamente los ataques de Montilla a la Cadena COPE y El Mundo.

Ver nota completa

NdR: así de honrados son los socialistas, y de respetuosos de la ley, de la libertad de expresión y de los derechos de los españoles. Pero los del BNG son patéticos... más montillistas que Montilla... Ay, Ancho... que te vas a quedar estrecho...

El ministro Montilla defiende el castellano en Bruselas en su primer discurso en catalán en la UE


BRUSELAS.- El titular español de Industria, José Montilla, ha hablado en catalán a los ministros de Competitividad de la UE, en una intervención en la que ha defendido el castellano.
En declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la segunda sesión del Consejo de Ministros de Competitividad, Montilla ya avanzó que "hoy toca hablar catalán y defender el castellano".

Ver nota completa

NdR: Defender el castellano en catalán... más o menos como jugar para el Real Madrid con camiseta del Barça...en fin...

ICETA: "LAS INSTITUCIONES CATALANAS DEBEN REACCIONAR"


El PSC pide al Parlamento catalán que se querelle contra Acebes por vincular el Estatuto y ETA

Los socialistas catalanes han remitido una carta a Ernest Benach, presidente del Parlamento de Cataluña, para que la Cámara estudie si Acebes cometió un "delito" al vincular ETA y el Estatuto y si pueden emprender acciones judiciales por ello. El PSC considera que "las instituciones catalanas deben reaccionar" y no sólo "denunciar" y anunció la próxima presentación en la cámara de una proposición no de ley para reprobar las palabras del dirigente del PP. Carod Rovira ha aprovechado para insultar a Acebes.

Ver nota completa

NdR: Oséase, Perpignan no tiene nada que ver, el comunicado de ETA tampoco. Aquí no está mal retozar alegremente con los terroristas (o ser terrorista). Aquí lo que está mal es señalarlo. Vaya panda de hipócritas. Iceta: nosotros, unos 40 millones de españoles, estamos hartos de la crispación y el malestar creado por vosotros. ¿Qué se supone que debemos hacer entonces? Anda, multiplícate por cero y déjanos vivir...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.