jueves, febrero 16, 2006

La inflación interanual alcanza su tasa más alta desde 2001


La tasa inflación interanual –de los últimos doce meses– se elevó hasta el 4,2 por ciento en el mes de enero, según el Instituto Nacional de Estadística, más del doble de la previsión oficial (2 por ciento). La inflación subyacente –que excluye los precios de los alimentos frescos y de la energía– se mantuvo en el 2,9 por ciento. El grupo más inflacionista fue la vivienda, que subió el 2,2 por ciento debido al encarecimiento de la electricidad y el gas, tras la subida de las tarifas aprobada por el Gobierno.

Ver más

NdR: y el zetamemo se puso 10 en economía...

Zapatero se habría reunido este jueves en secreto con el presidente del PNV, Josu Jon Imaz

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, se habría reunido este jueves por la mañana con el presidente del Gobierno en Madrid tras participar en una entrevista en los Desayunos de TVE. Según fuentes del Partido Nacionalista Vasco citadas por COPE Imaz habría acudido a la cita invitado por el propio Zapatero por lo que, en su opinión, debe ser el Gobierno el que informe de ello. La Moncloa ha desmentido el encuentro. A las 11.30, Imaz estaba en Barajas para tomar avión de vuelta.

Ver más

NdR: este Rodríguez con sus secretitos está pactando con todos los enemigos internos y externos de España. Desde Don Julián y Godoy que no ha habido mayor felón. Pasará a la historia, es indudable, pero su memoria será ingrata.

La guía turística Lonely Planet califica de "tonto" a Carod Rovira por reunirse con ETA


La guía "Lonely Planet", en una actualización especial sobre Barcelona editada para el congreso de telefonía móvil 3GSM, califica de "tonto" al presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, por haber acudido a una reunión con ETA. Además, la guía repasa algunos otros temas que pueden preocupar al ciudadano medio de Barcelona, como la polémica entre catalán y castellano o el precio de la vivienda, entre otros.

Ver más

NdR: ¡pues creemos que "Lonely Planet" se quedó corto!

Tras paralizar el trasvase del Ebro, Zapatero está ahora dispuesto a discutir el del Ródano a Cataluña

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que está dispuesto a debatir un posible trasvase del agua del Ródano a Cataluña, tal como le planteó este miércoles el diputado de CiU Antoni Duran i Lleida en el Congreso. Cataluña se opuso rotundamente al trasvase del Ebro y el Gobierno lo paralizó, pero para Duran, "no todos los trasvases son malos".

Ver más

NdR: ejjj que ejjjtajjj cosajjjj nojjj dejan sin palabrajjjj

Dos concejales del PP en Gerona se niegan a recoger firmas a favor del referéndum

Los concejales gerundenses del PP en Palamós, Joan Fontanet, y en Santa Coloma de Farners, Josep Caselles, se han negado a participar desde sus municipios en la recogida de firmas para que el Estatuto catalán se someta a referéndum en toda España y se han solidarizado con Joaquim Teixidor. Gabriel Elorriaga dijo este jueves en "La Mañana" de la COPE que "nadie obliga a que se sea concejal del PP cuando se está en tan pública discrepancia".

Ver más

NdR: vaya, vaya. O maricomplejines, o cobardes perdidos. España puede darse por muerta con estos "defensores".

La Junta Islámica pide a Zapatero que la catedral de Córdoba se abra al culto musulmán

A través de una carta difundida este jueves por Web Islám, los representantes de la Junta Islámica han pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que impulse la conversión de la catedral de Córdoba en templo ecuménico. Opinan que "ayudaría a asentar los cimientos del proyecto de Alianza de Civilizaciones". Igualmente, en la reunión que mantuvieron el miércoles con el jefe del Ejecutivo, han denunciado la existencia "de una continua campaña de islamofobia" desde algunos medios de comunicación.

Ver más

NdR: ¿a qué el tándem Rodríguez-Cháves se lo conceden?

PNV y ERC exigen en el Congreso que se implante en Ceuta y Melilla la enseñanza en bereber

Los grupos parlamentarios de ERC, PNV y el Grupo Mixto han presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que reclaman al Ministerio de Educación que se introduzca a partir del próximo curso la enseñanza en bereber, en el caso de Melilla, y en árabe, en el de Ceuta. Según los tres grupos, la "heterogeneidad de culturas" en ambas ciudades precisa "una atención especial". Además, achacan el alto fracaso escolar de los alumnos ceutíes y melillenses a "la realidad lingüística" de las ciudades y el "abandono" de la cultura del pueblo bereber.

Ver más

NdR: que sigan así, que pronto ellos también serán forzados a hablar en bereber...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.