lunes, agosto 07, 2006

Touriño asegura que la situación "está controlada" con más de cien incendios activos

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha afirmado que el 35 por ciento de los medios de su departamento están actuando "ahora mismo" en los incendios forestales declarados en Galicia y advirtió de que la situación "es de altísimo riesgo". Sin embargo, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño aseguró que la situación "está bajo control". El PP considera que el "desmantelamiento" del operativo contra incendios del PP ha sido una de las causas de la situación y ha denunciado que efectivos experimentados no han sido contratados por no hablar gallego. Mientras, este lunes ha sido detenido un joven como presunto autor de diversos incendios en el municipio de Cerdedo (Pontevedra).

Ver más

El Gobierno vuelve incumplir la ley de partidos y no pedirá a la Fiscalía que actué contra la manifestación de Batasuna-ETA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este lunes que el Ejecutivo español respeta la decisión adoptada por el Gobierno vasco de autorizar la manifestación de ETA-Batasuna y que no tiene previsto instar a la Fiscalía para que la prohíba. Desde el PP, Sánchez-Camacho acusó al Gobierno de dar un paso más en la "espiral de cesiones" ante ETA, mientras Astarloa calificó de "intolerables" los argumentos del PSOE para defender la manifestación. El Gobierno vasco ya aseguró que permitirá la marcha para no restringir "un derecho fundamental".

Ver más

ETA envía a los empresarios una nueva remesa de cartas en las que exige grandes sumas de dinero

La llegada de las misivas prueba, una vez más, que la banda no ha renunciado en ningún momento a la extorsión
Batasuna vuelve a desafiar la legalidad y anuncia una manifestación para el inicio de la Semana Grande de San Sebastián


Empresarios de Vizcaya han recibido en los últimos días cartas de ETA en las que se les exige el pago de importantes cantidades de dinero, según han confirmado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Las misivas podrían pertenecer a una nueva remesa correspondiente al mes de agosto o formar parte de las que los pistoleros emitieron en junio y que, por razones que se desconocen, no han sido puestas en el correo hasta ahora.

Ver más

El Gobierno promoverá el reconocimiento de los maquis y las brigadas internacionales

El Gobierno está dispuesto a revindicar las víctimas del franquismo, y algunas de las de la Guerra Civil. Pero también quiere extender su reconocimiento a grupos como las brigadas internacionales, que participaron voluntariamente en la guerra en el bando republicano, o los ‘maquis’, un grupo guerrillero que realizó atentados en España para luchar contra el régimen de Franco. También promoverá un "reconocimiento expreso" de los presos en campos de concentración nacional socialistas y por que los poderes públicos favorezcan el conocimiento del exilio.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.