jueves, enero 12, 2006

El PNV equipara a ETA y al Ejército y los llama «organizaciones armadas»

«El PNV no acepta tutelas de organizaciones armadas como ETA o el Ejército español porque condicionan el ejercicio político». Los nacionalistas siguen empeñados en ir cada día más lejos en su política de confrontación con el Estado de Derecho, y el encargado de lanzar ayer la descalificación fue el portavoz de la Ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, quien no dudó en comparar a los terroristas de ETA con las Fuerzas Armadas. El dirigente peneuvista recordó que en su propuesta de pacificación y normalización su partido ya hace mención al hecho de que no acepta «tutelas de organizaciones armadas» como la de ETA, que «es la responsable primera de dar el paso de un alto el fuego definitivo», pero agregó que PNV tampoco admite «tutelas para lo que tiene que ser un proceso de normalización política, tutelas o imposiciones por parte de otras organizaciones armadas u otras instancias armadas como es el caso del Ejército español».
Ver nota completa

NdR: estúpido y repugnante. Criminal.

El logo de ETA inunda las calles del País Vasco mientras al PSE "no le consta" el congreso de Batasuna

La vicepresidenta De la Vega ha criticado este jueves la intención de Batasuna-ETA de celebrar una asamblea, aunque negó que el Gobierno tenga que actuar. Curiosamente, a la misma hora en que De la Vega pronunciaba estas palabras, el secretario general del PSE de Guipúzcoa, Miguel Buen, decía que "no le consta" que la formación terrorista haya convocado "ningún congreso". Por si quedaban dudas, María San Gil ha mostrado uno de los carteles del citado acto –y que incluye el logo de ETA (véalo en el interior de la noticia)– que inundan las calles del País Vasco.

Ver nota completa

NdR: y el presidente de gobierno? Ande andará? Tratando de enterrar las claves del 11-M?

Zapatero y Conde Pumpido guardan silencio ante la asamblea ilegal de Batasuna-ETA

Ante la pasividad del Gobierno y de la Fiscalía General del Estado, de momento sólo hay una acción encaminada a velar por la legalidad. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska ha solicitado a la Policía y a la Guardia Civil informes sobre la actividad de Batasuna-ETA que, por ley, no puede convocare manifestaciones o, como es el caso, celebrar una asamblea. El Fiscal de la Audiencia, Eduardo Fungairiño admite que la decisión depende de Conde Pumpido. Desde el PP, Rajoy y San Gil exigen una reacción inmediata. La AVT ha interpuesto una denuncia.

Ver nota completa

NdR: nada que sorprenda de este gobierno PSOETA. No puede traicionar a quienes lo auparon al poder...

El PSOE contesta a Maragall que CiU "es políticamente imprescindible" para aprobar el Estatuto


EL PRESIDENTE CATALÁN SUGIRIÓ PRESCINDIR DE LOS NACIONALISTAS

Alfonso Perales, secretario de Política Autonómica del PSOE, afirmó que para que el Estatuto catalán salga adelante, el apoyo de CiU es "imprescindible políticamente". Así contestaba a Pasqual Maragall, quien criticó el "pesimismo táctico" de la formación y advirtió de que el texto puede aprobarse sin los nacionalistas. Mientras, el presidente del PP en Cataluña ha calificado de "disparate" esta posibilidad por ser CiU el partido más votado en la región. Aunque Piqué matizó que "nunca se sabe, porque con el presidente que tenemos...".

Ver nota completa

NdR: si no fuera porque la unidad de España está en grave peligro, sería para reírse de todos estos payasos...

Esquerra, a Zapatero: El régimen lingüístico del Estatuto "va a misa"

El portavoz de ERC, Joan Tardá, advirtió a Zapatero que el régimen lingüístico aprobado en la de reforma del Estatuto "va a misa" y que los partidos catalanes no permitirán que se rebaje ni se "devalúe" un ápice este punto. Zapatero dijo este martes que el régimen lingüístico "no va a modificarse" con el Estatuto y que el PSOE apoyará la continuidad del sistema vigente. Las advertencias nacionalistas se producen el mismo día que la consejera de Salud de la Generalidad ha dicho que "no es una práctica inusual" la violación de la confidencialidad de los historiales médicos por motivos lingüísticos.

Ver nota completa

NdR: va a misa limpio como la patena... En fin...

Los nacionalistas llaman "payaso" y "fascistón" a Hernando por comparar el catalán con las sevillanas

CIU, IU, ERC Y PNV ARREMETEN CONTRA EL PRESIDENTE DEL SUPREMO

Representantes de Izquierda Unida, Esquerra Republicana, CiU y el PNV coincidieron en descalificar la comparación entre las sevillanas y el catalán del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Francisco José Hernando, al que llegan a calificar de "payaso", "fascistón" y personaje "de extrema derecha". Puigcercós, Llamazares, Duran Lleida y Anasagasti arremetieron este miércoles con dureza contra Hernando que este martes decía que para un juez destinado a Cataluña aprender catalán no debe ser una obligación, y, en tono distendido, lo comparaba con la posibilidad de aprender sevillanas, en caso de ser destinado a Andalucía.

Ver nota completa

NdR: en un manicomio se escucharían cosas más sensatas... Y España está en manos de esta gente!

Olabarría arremete contra la Audiencia Nacional por decretar el embargo a los asesinos de Baglietto

DICE QUE LA MEDIDA PERJUDICA LA REINSERCIÓN DE ETARRAS
El Partido Nacionalista Vasco se ha vuelto a posicionar contra las víctimas del terrorismo. El portavoz parlamentario, Josu Erkoreka, ha dicho que el embargo de los bienes de los etarras que asesinaron a Ramón Baglietto (que no se han arrepentido) debe tener un límite, para permitir su reinserción en la sociedad. Mientras, Emilio Olabarría, el que fuera portavoz en la comisión del 11-M, ve "inusual" y de "dudosa legalidad" la medida y pide que la Audiencia Nacional no enjuicie los casos de terrorismo. San Gil ha denunciado que los nacionalistas están "más preocupados por los verdugos que por sus víctimas".

Ver nota completa

NdR: vergüenza ajena da... sin palabras...

Esquerra desautoriza a Montilla y a Zapatero, consigue la nación y quiere tener ministro en Madrid

El PSOE ha confirmado que Zapatero cederá a designar a Cataluña como nación, de momento, en el Preámbulo del Estatuto. Según Rubalcaba, será "impecablemente constitucional". En cuanto al régimen lingüístico excluyente: "Va a misa", según Tardá. Para Rubalcaba conocer el catalán debe regularse como "un deber impropio", como el que obliga a "trabajar", dice. Además, Puigcercós ha recomendado a su "amigo" Montilla que se mantenga en "segunda línea" aunque presuma de ser "negociador" ante Ibarra.

Ver nota completa

NdR: ahora nos quieren "opar" el gobierno nacional... Esto es de manicomio.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.