jueves, marzo 16, 2006

La Fiscalía vuelve a dejar solo a Marlaska en su decisión de llevar a la cárcel a miembros de Batasuna-ETA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska ordenó este jueves prisión incondicional para el resposable de comunicación de ETA-Batasuna, Juan José Petrikorena, impuso a Pernando Barrena y Rafael Díez Usabiaga fianzas de 200.000 y 100.000 euros, respectivamente, y dejó en libertad a la abogada Arantza Zulueta. El magistrado adoptó esta decisión tras el terrorismo callejero producido durante la huelga ilegal convocada por la muerte de dos presos etarras. La Fiscalía no pidió medida alguna. Otegi sigue enfermo y no ha acudido a la Audiencia. Ahora tiene neumonía.

Ver más

Peces Barba acusa al PP de perpetrar "el mayor ataque en democracia" contra los jueces por pedir la verdad del 11-M

La postura del PP de querer seguir investigando los enigmas del 11-M tras las nuevas revelaciones sigue generando críticas por parte del Gobierno. Esta vez ha sido Gregorio Peces Barba, que ha culpado al PP de efectuar el "mayor ataque" contra el Poder Judicial en la democracia. Mientras, el jefe de la Unidad Central de Inteligencia (UCI), el comisario José Cabanillas, ha acudido a la SER para explicar las sombras sobre la investigación. "¿Cómo es posible que un grupo que se autodefine como marxista-lenilista esté vinculado con los islamistas'"?, ha dicho Cabanillas. Lea en el Blog de Luis del Pino el análisis de esta entrevista.

Ver más

NdR: pero... pero.... pero ¿¿como se puede ser tan malnacido??

La Generalitat repartió seis millones en informes entre abogados y universidades

No es extraño que la Generalitat reclame una mejora de su sistema de financiación. La administración autonómica no debe hacer tan sólo frente a los abultados gastos de sanidad y educación; también debe saldar las cuentas con su amplio universo de asesores. En este firmamento de consultores brillan con intensidad las universidades y los despachos de abogados, que concentran buena parte de las estudios que solicita el Gobierno de Cataluña. La práctica totalidad de los departamentos de la Generalitat precisa de sus trabajos, ya que, al parecer, no son suficientes los servicios jurídicos públicos.

Ver más

NdR: ahora se entiende como consiguen justificar cualquier cosa!

Nueva oleda de pateras en Canarias con la llegada de más de 110 inmigrantes subsaharianos y magrebíes

Tres pateras, con al menos 77 inmigrantes a bordo, alcanzaron a última hora de este miércoles la costa sur de Gran Canaria, donde las fuerzas de seguridad rastrean la zona en busca de más extranjeros irregulares que, al parecer, lograron huir tras alcanzar tierra. Una cuarta embarcación que transporta entre 40 y 50 inmigrantes fue localizada cerca de la costa de Tenerife y fue conducida al puerto de Los Cristianos. Se trata de una barca de pesca del tipo de las usadas en los últimos días en Mauritania.

Ver más

NdR: entre Caldera y su regularización "sin efecto llamada", y Moratinos que dice que no es alarmante el tema... estamos listos. Marche un Referendum Plus, así alucinamos todos!

El sector exterior cerró 2005 con un aumento del déficit por cuenta corriente del 55 por ciento

El Banco de España ha confirmado la pésima tendencia del sector exterior español durante 2005, año en que lejos de atenuar el mal resultado de 2004 profundizó en él. La balanza por cuenta corriente –que recoge los ingresos y pagos por intercambios con el exterior de bienes y servicios– alcanzó en 2005 un déficit de 68.952 millones de euros, el 55,1 por ciento más que un año antes.

Ver más

NdR: ¡¡pero esta gente del Banco de España es que no se entera de nada!! ¡¡Si ZP se ha puesto un 10 en economía!! ¿Cómo es posible que la realidad ose desafiar los iluminados designios de nuestro zapatético presidente?

El embajador español en EEUU dice que Bush tiene un "problema personal" con Zapatero

Carlos Westendorp, embajador de España en EEUU, en una entrevista en el diario Expansión, afirma que la relación entre el Gobierno de Bush y Zapatero es "normal en la sustancia", a pesar de que el presidente norteamericano, tras dos años, continúe sin recibir a su homólogo español. Y es que "ésta es una situación que hay que reconocer". Para Westendorp la entrevista entre los dos dirigentes políticos "es algo que depende del propio presidente Bush y no de Zapatero, que por su puesto está dispuesto" a entrevistarse con él. Según el embajador español, Aznar "le debe –a Bush– una total sumisión y el pago de esta sumisión es una comida de vez en cuando.

Ver más

NdR: ¿y este individuo está encargado de la diplomacia española en Washington? Con razón Bush nos tiene manía...

El Constitucional rechaza el recurso del PP contra la tramitación en el Congreso del Estatuto

El pleno del Tribunal Constitucional, ha rechazado por siete votos frente a cinco, el recurso presentado por el Partido Popular contra la tramitación en el Congreso de los Diputados del Estatuto de Cataluña, informaron fuentes del Alto Tribunal. Ya se ha anunciado la presentación de cinco votos particulares. El PP presentó el recurso el 2 de noviembre del año pasado al entender que tramitar la reforma del Estatuto catalán como una mera modificación estatutaria suponía un "fraude constitucional". Este lunes se aprobó el Título que define y blinda las competencias exclusivas de la Generalidad y las compartidas con el Estado.

Ver más

NdR: La Justicia está muerta...creo que España sí está empezando a oler a cadaver...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.