martes, agosto 01, 2006

La supuesta confidencia que alertaba de atentados en los trenes tres meses antes del 11-M nunca existió

El 22 de abril de 2005, dos meses antes del cierre de la Comisión de Investigación del 11-M, la cadena SER difundió en primicia la noticia de que un confidente (cuyo alias es Joe el Libanés) habría avisado a un policía de la UDYCO tres meses antes del 11-M de que se iban a producir atentados contra los trenes. La noticia, de la que se hicieron eco en los días siguientes todos los medios, no tardó en convertirse en uno de los puntales de la versión oficial y de la tesis del PSOE: atentado islamista anunciado y fruto de la imprevisión del Gobierno de Aznar. Pero no nos contaron la historia completa de este episodio.

Ver más

El brazo político de ETA advirtió este martes que no habrá cambios ni de actitud, ni de nombre ni de dirigentes. El coportavoz de los proetarras, Pernando Barrena, aseguró que no tienen intención de cambiar ni de "nombre" ni de "dirigentes" para buscar la legalidad, que está, a su juicio, "en manos del PSOE". Además, justificó la actitud desafiante de "Txapote", asesino, entre otros, de Miguel Ángel Blanco, asegurando que durante los juicios lo único que hizo fue una "reivindicación de su lucha como militante de ETA".

Ver más

Zapatero rechaza valorar la nueva situación en Cuba porque le parece "poco respetuoso" y elude pedir la democracia en la isla

El Gobierno no ha querido aprovechar la nueva situación en Cuba, después de que Fidel Castro haya delegado provisionalmente el poder en su hermano Raúl por enfermedad, para exigir la democracia en la isla. Zapatero, Moratinos y De la Vega se han limitado a desear al dictador una "pronta recuperación", en la misma línea que IU y ETA-Batasuna. Al presidente del Gobierno le parece "poco respetuoso" hacer una valoración política en este momento. Sólo el PP ha pedido la libertad para el pueblo cubano y ha condenado todas las dictaduras. Mientras en Miami celebraban el posible fin de la dictadura, la disidencia se muestra cautelosa. EEUU ha prometido ayuda económica y política a los cubanos si inician una transición a la democracia.

Ver más.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.