miércoles, junio 28, 2006

Solbes impone a Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España pese a la oposición del PP

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha confirmado que el Gobierno elevará al Rey Don Juan Carlos el nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España, en sustitución de Jaime Caruana, cuyo mandato concluye el próximo mes de julio. Se completa así la ruptura de la tradición de acordar el nombramiento para ese puesto de un técnico sin carácter político y con el consenso de los dos grandes partidos.

Ver más

ETA ha chantajeado a dos mil empresarios

Los nombres en clave de cincuenta de los industriales figuran en la documentación encontrada a «Anboto». La Guardia Civil identificó a 15, la mayoría de los cuales han comparecido ante Marlaska. La banda logra dos millones de euros al año con el impuesto

ETA ha exigido el «impuesto revolucionario» a unos 2.000 empresario en los últimos seis años, según se deduce de la documentación encontrada en poder de la etarra Soledad Iparraguirre Guenechea, «Anboto», detenida en octubre de 2004 en la localidad francesa de Salies de Bearn. Era la jefa del «aparato económico» de la banda y vivía con el máximo cabecilla del «aparato político», Miguel Albizu Iriarte, «Mikel Antza», que también fue arrestado, y un hijo de la pareja. Los agentes encontraron varias notas en papel con una serie de nombres en clave y, lo que resultó de especial relevancia, con unos códigos formados por letras y números que han permitido concluir que el numero de empresarios que han sido chantajeados en ese tiempo es de unos 2000.

Ver más

Ramón Jáuregui dice que Batasuna-ETA "pasará por la ventanilla de Interior" después del verano

Batasuna-ETA se convertirá en una formación legal al final del verano. Así lo dijo el viernes José Antonio Pastor, portavoz del PSE. El también socialista Ramón Jáuregui se ha unido a esta hipótesis, al manifestar su esperanza de que "después de este verano" la formación que lidera Otegi "aflore a la legalidad" y "pase por la ventanilla del Ministerio de Interior". "Evidentemente", dijo Jáuregui, tras la legalización "caben diálogos políticos" con ellos. Fuentes gubernamentales también apuntaban que Batasuna-ETA resurgiría con otro nombre en otoño. Mientras, doscientas personas han rechazado con una vigilia la negociación con los etarras.

Ver más

Rompen el precinto y entran en el bar de Irún que cerró Marlaska en la operación contra la red de extorsión de ETA

Desconocidos entraron en la noche del martes en el bar "Faisán" de Irún, precintado dentro de la operación policial contra la red de extorsión de ETA llevada a cabo por Grande-Marlaska y que es propiedad de la familia de uno de los detenidos, Joseba Imanol Elosua Urbieta. Fuentes del departamento vasco de Interior precisaron que han tenido conocimiento de que la puerta del bar había sido forzada este miércoles, por lo que la Policía vasca acudió al lugar y comprobó que efectivamente el precinto estaba roto.
Ver más

Del Olmo reclama los datos del sumario sobre los etarras que en 2002 probaron móviles-temporizadores como los del 11-M

Tras las revelaciones de El Mundo sobre las conexiones entre ETA y los islamistas del 11-M, el juez de la Audiencia Nacional que instruye los atentados Madrid ha reclamado los datos del sumario relacionados con la última desarticulación de un grupo de ETA en Madrid. Fue en 2002 y la Guardia Civil halló en poder de los etarras teléfonos modificados para usarlos como temporizadores. Una manipulación idéntica a la del móvil de la mochila de Vallecas.

Ver más

Expectación ante la posibilidad de que Zapatero anuncie hoy el inicio del diálogo con ETA

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño, aseguró ayer que, de momento, no tenía previsto trasladar a la Junta de Portavoces del Congreso —órgano encargado de determinar el orden del día de cada pleno de la Cámara Baja— la fecha de la comparecencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para comunicar el inicio de los contactos con ETA tras el alto el fuego declarado por la organización.
Por ello, contestó con un "no traigo nada" a las preguntas que le hicieron los periodistas respecto a la posibilidad de que esta mañana transmita al Congreso el día y la forma de la comparecencia, que el Gobierno ha anunciado para esta misma semana. En cualquier caso, Francisco Caamaño apuntó que, en cuanto disponga de esa información, la comunicará al Parlamento.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.