miércoles, junio 28, 2006

ETA ha chantajeado a dos mil empresarios

Los nombres en clave de cincuenta de los industriales figuran en la documentación encontrada a «Anboto». La Guardia Civil identificó a 15, la mayoría de los cuales han comparecido ante Marlaska. La banda logra dos millones de euros al año con el impuesto

ETA ha exigido el «impuesto revolucionario» a unos 2.000 empresario en los últimos seis años, según se deduce de la documentación encontrada en poder de la etarra Soledad Iparraguirre Guenechea, «Anboto», detenida en octubre de 2004 en la localidad francesa de Salies de Bearn. Era la jefa del «aparato económico» de la banda y vivía con el máximo cabecilla del «aparato político», Miguel Albizu Iriarte, «Mikel Antza», que también fue arrestado, y un hijo de la pareja. Los agentes encontraron varias notas en papel con una serie de nombres en clave y, lo que resultó de especial relevancia, con unos códigos formados por letras y números que han permitido concluir que el numero de empresarios que han sido chantajeados en ese tiempo es de unos 2000.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.