martes, mayo 16, 2006

«La culpa es de los países de origen»

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, responsabilizó ayer a Mauritania, Senegal, Mali y Níger de estimular la inmigración irregular porque no han sido capaces de activar sus economías para poner fin al fenómeno. Segura elogió el trabajo de los servicios de seguridad del Estado, así como de Cruz Roja y el Servicio Canario de Salud, aunque tuvo palabras muy duras con «algunos miembros de CC», aunque no con el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, en torno a este asunto.

Como ya manifestó la semana pasada, todos los inmigrantes irregulares detenidos en las islas se encuentran en centros de retención para extranjeros, por lo que «se deforma la verdad cuando se dice que nos invaden» porque se cuenta con «la enorme colaboración del Gobierno de España y con la solidaridad de las comunidades autónomas y ONG». «Ni un solo inmigrante se ha quedado en las islas», dijo Segura. Una vez que los inmigrantes llegan, añadió, corresponde a los españoles atenderles porque «no somos unos bárbaros ni unos nazis», y se cumple con los mandatos de los convenios internacionales suscritos por el Reino de España, «que son salvar vidas en la mar y atenderlos en tierra».

Según el delegado del Gobierno en Canarias, se ha detectado que personas procedentes de países asiáticos tienen el control de las mafias que trafican con personas, y que se han abortado varias operaciones de transporte de ilegales en países como Cabo Verde y Senegal gracias a la colaboración con sus servicios policiales. Por último, destacó el trabajo que una decena de diplomáticos están desarrollando en los países emisores, trabajo que debe contar con el respaldo de Europa, dijo.

Fuente: La Razón

ETA señala un plazo para que se cumplan varias de sus exigencias

ETA ha fijado un plazo para que el Gobierno de Zapatero cumpla una serie de exigencias, que forman parte de sus objetivos tácticos, según han señalado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas vascas, que subrayan que hay sectores dentro de la banda que empiezan a inquietarse ante la falta de resultados del alto el fuego anunciado el pasado 22 de marzo. La entrevista publicada el domingo en «Gara» no ha hecho sino confirmar las informaciones que se tenían al respecto.

Ver más

Francia ha informado a Rubalcaba del hallazgo de varios vehículos robados por ETA tras el alto el fuego

La Renault Kangoo utilizada por tres etarras y abandonada en Francia no ha sido el único vehículo robado en el país vecino desde que ETA anunció su "alto el fuego". Según fuentes de la lucha antiterrorista, más automóviles fueron abandonados en el sur de Francia por miembros de ETA y así se le ha ido informando al Gobierno. El diario Le Figaro ya había advertido de que la banda continuaba con su actividad en el país galo. Mientras, el tercer informe sobre la actividad terrorista filtrado a El País hablaba de una disminución, y no cese, de sus actuaciones allí. Rubalcaba evitó referirse este viernes a la situación de la banda en el país vecino.

Ver más

Presuntos etarras abandonan en Francia una furgoneta tras un vuelco

La Gendarmería francesa localizó ayer por la tarde una furgoneta con restos de sangre en su interior que había sido abandonada presuntamente por miembros de ETA después de sufrir un accidente en el Departamento de Altos Pirineos, según informaron a la agencia 'Vasco Press' fuentes de la investigación.

El vehículo, una Renault Kangoo, fue localizado sobre las seis de la tarde de ayer en una carretera de la localidad de Lescury, a unos veinte kilómetros al norte de Tarbes (Altos Pirineos).

Al parecer, la furgoneta había dado varias vueltas de campana hasta quedar apoyada sobre el techo, con las ruedas al aire. La patrulla de gendarmes que acudió a atender el accidente encontró manchas de sangre, pero no localizó a los posibles ocupantes del vehículo que se habían dado a la fuga.

La furgoneta había sido robada hace quince días en Las Landas y llevaba unas placas de matrícula del Departamento de Altos Pirineos falsificadas. En el interior del vehículo se encontraron sacos de dormir, ropa y otros juegos de matrículas también falsificadas.
Los efectos localizados y otros indicios hacen sospechar a la policía francesa que se trata de un vehículo robado por ETA.

La Gendarmería puso en marcha en la tarde de ayer una operación para tratar de localizar a los ocupantes del vehículo, pero todavía no se han obtenido resultados.

Fuente: El Mundo

Una militante del PSOE denuncia a los detenidos políticos del PP

Este miércoles, la Cadena SER abría sus informativos con una nueva exclusiva: 'Una participante en la manifestación denuncia a los militantes del PP por intentar agredir a Bono'. Dice la emisora que se trata de una mujer que pertenece a una asociación de víctimas “muy activa en Navarra”. En declaraciones a Libertad Digital, Jaime Ignacio del Burgo ha ofrecido el dato que no dio la SER: la denunciante es militante socialista. Para Del Burgo es una “escandalosa manipulación además de lamentable que el PSOE haya caído tan bajo y haya impulsado a una militante de su partido a interponer una denuncia falsa”. En el Congreso, ante la ofensiva del PP, Alonso y Rubalcaba dijeron que sí hubo agresión. Incluso la vieron, cosa que no pudo hacer la Policía.

Ver más

El déficit por cuenta corriente aumentó un 27 por ciento en los dos primeros meses del año

La balanza por cuenta corriente, que mide los intercambios con el exterior de mercancías, servicios, rentas y transferencias, tuvo un déficit en los dos primeros meses del año de 15.152,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 26,62 por ciento respecto al mismo periodo de 2005. Los leves descensos en el déficit de rentas y transferencias no pudieron compensar el aumento en el déficit comercial y la disminución del superávit de servicios.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.