sábado, abril 15, 2006

ETA extorsiona a empresarios navarros con una carta que lleva matasellos posterior a la tregua

Las misivas, con el anagrama de la banda, solicitan una «aportación voluntaria» a empresarios navarros - Interior investiga las circunstancias en que fueron enviadas y fuentes del Gobierno advierten que «son un inconveniente pero no tienen por qué ser un escollo insuperable para la paz»

Un grupo de empresarios navarros ha recibido una remesa de cartas firmadas por ETA pidiéndoles que contribuyan al mantenimiento de la banda terrorista mediante una cantidad económica. Las misivas fueron remitidas todas en el mes de marzo y la fecha que consta en el matasellos de varias de ellas es posterior al anuncio del alto el fuego realizado por la banda terrorista.

De confirmarse que fueron no sólo selladas, sino enviadas después del 24 de marzo, ETA habría vulnerado, aunque fuese puntualmente, el compromiso implícito que mantiene con el Gobierno de incluir el fin de la extorsión entre las condiciones del anuncio realizado en aquella fecha.

Ver más

NdR: elemental...

Un grupo anarquista asume la autoría del envío de una carta bomba contra un juez de Barcelona

Un grupo de ideología anarquista autodenominado "Las Brigadas de la Cólera" ha reivindicado el envío de la carta bomba dirigida a un juez de Barcelona que el pasado sábado fue desactivada por los Mossos d'Esquadra en una oficina de correos de la ciudad.

L D (EFE) En un comunicado publicado en Internet, "Las Brigadas de la Cólera" informan de que la carta bomba interceptada por los Mossos en la oficina de Correos de la calle Josep Carner iba destinada al juez titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Suñer, "por su especial celo en perseguir la disidencia anarquista y anti-autoritaria".

Las anónimas "Brigadas de la Cólera" reivindicaron también el envío de otros dos paquetes bomba desactivados igualmente por la policía autonómica el pasado mes de marzo y que iban dirigidos a la Subdirección General de la Policía Autonómica y al Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE).

En su comunicado, el grupo anarquista acusa al juez Ramírez Suñer de haber encarcelado en los dos últimos años a varios "activistas", se lamenta de que "el paquete no haya llegado a su objetivo" y afirma que lo seguirá intentando.
La policía autonómica investiga en entornos anarquistas el envío de estos paquetes bomba de elaboración casera y compuestos de una pequeña cantidad de explosivo, posiblemente dinamita, y unos cables y una pila. Hasta ahora siempre han despertado las sospechas de los funcionarios de Correos.

Fuente: Libertad Digital

Se disparan a 4.000 las quejas contra médicos, jueces y policías del País Vasco por no hablar euskera

El Observatorio de los Derechos lingüísticos "Behatokia", financiado por el Gobierno de Ibarretxe, ha tramitado 4.000 quejas en los últimos cinco años contra médicos, jueces o policías que trabajan en el País Vasco por no hablar euskera o por no utilizar esta lengua en su trabajo. En un informe, la entidad considera que existen "vulneraciones de los derechos lingüísticos" de los vascoparlantes del País Vasco, Navarra y Francia.

Ver más

Tardá celebra el aniversario de la República en Valencia "porque es parte de Cataluña

El portavoz de Esquerra en el Congreso ha conmemorado el 75 aniversario de la II República en la ciudad de Valencia "porque es parte de nuestro país". Un día después de pedir un referéndum para "legitimar" la monarquía española, el independentista considera a Cataluña "como el conjunto de territorios de los países catalanes". Por su parte, Gaspar Llamazares, ha dicho que "es la hora de reivindicar la Tercera República" porque "son los mismos los que hicieron la República que los que hicieron la Transición". El coordinador de IU ha burlado la ley al izar la bandera republicana en el Ayuntamiento asturiano de Grado.

Ver más

NdR: atención Valencia... en cualquier momento os envían la flota catalana a bloquear el puerto. Y que se preparen en Baleares... y en Aragón! En Madrid ya estamos cavando trincheras...

Sevilla cree que el PP busca "enfrentar y confrontar" al pedir que se investigue más a fondo el 11-M

A pesar de que el juez Del Olmo ha optado porque se siga investigando los puntos oscuros de la masacre, el ministro de Administraciones Públicas ha dicho que le sigue "sorprendiendo la estrategia en la que en el asunto del 11-M se ha metido y lleva desde hace mucho tiempo el Partido Popular". Jordi Sevilla cree que los populares buscan "enfrentar y confrontar" al pedir que el se investigue más a fondo el 11-M "más que aprender para que no vuelva a ocurrir lo que pasó". También ha pedido a Rajoy que "empiece a tomar nota de adónde le va conduciendo esa estrategia y decida cambiarla y si no, pues los ciudadanos tomarán nota y lo iremos viendo en las próximas elecciones".

Ver más

NdR: si la "verdad" es que los moritos de Lavapiés pusieron las bombas en nombre de la Yihad, ¿cuál es el problema de investigar más? Sólo se llegaría a la misma conclusión. ¿Por qué se "enfrentaría y confrontaría"? ¿O es que acaso se enfrentaría la versión de los moritos a la verdad que el gobierno quiere tapar?

Filtraciones de Interior corrigen la versión inicial sobre las bombas encontradas en Francia y descartan la autoría de ETA

HABLAN DE "ELEMENTOS NACIONALISTAS VASCOS FRANCESES"

Las noticias sobre la localización de tres bombas sin detonadores cerca de Bayona se han sucedido con información contradictoria. Mientras que fuentes de la investigación adelantaron que sospechaban de la autoría de ETA, fuentes de la lucha antiterrorista española se precipitaron a desmentir este extremo y anunciaron que Francia descartaba esta posibilidad. Según la Agencia Efe, "elementos nacionalistas vascofranceses estarían detrás de los tres artefactos explosivos artesanales". La confusión también envuelve el último envío de cartas de extorsión de ETA a empresarios navarros. Interior guarda silencio.

Ver más

Atribuyen a ETA la colocación de tres bombas sin detonador halladas en Bayona

LA PRENSA GALA CREE QUE LOS ETARRAS SE ESTÁN REARMANDO

La Gendarmería francesa ha localizado este viernes en la localidad de Bayona tres artefactos explosivos. Previamente se había recibido una llamada anónima que anunció la colocación de las bombas. Estaban compuestas por bombonas de butano y un sistema pirotécnico pero no tenían detonadores, por lo que no podían explotar. El anunciante terminó su mensaje con un "el País Vasco no está en venta". Los investigadores sospechan de la autoría de ETA una semana después de que la prensa gala alertara de que los etarras se estaban rearmando. Pese al alto el fuego, empresarios de Navarra también han recibido en los últimos días cartas de extorsión con el sello etarra.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.