sábado, abril 15, 2006

Un grupo anarquista asume la autoría del envío de una carta bomba contra un juez de Barcelona

Un grupo de ideología anarquista autodenominado "Las Brigadas de la Cólera" ha reivindicado el envío de la carta bomba dirigida a un juez de Barcelona que el pasado sábado fue desactivada por los Mossos d'Esquadra en una oficina de correos de la ciudad.

L D (EFE) En un comunicado publicado en Internet, "Las Brigadas de la Cólera" informan de que la carta bomba interceptada por los Mossos en la oficina de Correos de la calle Josep Carner iba destinada al juez titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Suñer, "por su especial celo en perseguir la disidencia anarquista y anti-autoritaria".

Las anónimas "Brigadas de la Cólera" reivindicaron también el envío de otros dos paquetes bomba desactivados igualmente por la policía autonómica el pasado mes de marzo y que iban dirigidos a la Subdirección General de la Policía Autonómica y al Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE).

En su comunicado, el grupo anarquista acusa al juez Ramírez Suñer de haber encarcelado en los dos últimos años a varios "activistas", se lamenta de que "el paquete no haya llegado a su objetivo" y afirma que lo seguirá intentando.
La policía autonómica investiga en entornos anarquistas el envío de estos paquetes bomba de elaboración casera y compuestos de una pequeña cantidad de explosivo, posiblemente dinamita, y unos cables y una pila. Hasta ahora siempre han despertado las sospechas de los funcionarios de Correos.

Fuente: Libertad Digital

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.