jueves, abril 13, 2006

Empresarios de Navarra reciben cartas de extorsión de ETA después del "alto el fuego permanente"

Empresarios navarros han recibido en los últimos días nuevas cartas de extorsión de ETA, según publica el Diario de Navarra. Se han detectado dos tipos de misivas. En unas, se "invita" al empresario a "participar en el proceso de paz a través de una contribución económica"; en otras, se le exige pagar el "impuesto revolucionario", como los terroristas llaman eufemísticamente al chantaje. Esta noticia pone en duda el informe que el Ministerio de Interior entregó a Zapatero la semana pasada y que "verificaba" el alto el fuego declarado por los terroristas. Este hecho se conoce después de que Otegi manifestase que Batasuna-ETA va a "verificar" si España y Francia aceptan un Estado vasco independiente.

Ver más

NdR: es que el "alto el fuego" permanente (que no definitivo) no significa "stop a la extorsión"... talanteros, un poco, pero sin exagerar, que de algo hay que vivir y sólo saben dar tiros en la nuca los chavalotes...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.