miércoles, noviembre 23, 2005

Fernández Ordóñez dice que la rebaja del Impuesto de Sociedades beneficiará sólo a los empresarios "normales"


Lo que era una comparecencia explicativa en la comisión de Presupuestos del secretario de Estado de Hacienda se ha convertido en un serio aviso para los empresarios. Fernández Ordóñez ha rebajado las expectativas de la reforma del Impuesto de Sociedades al situarla en un horizonte temporal de 3 a 5 años y ha dicho que será importante para los empresarios "normales" y no para los que están "cerca de los gobiernos", pendientes del BOE o utilizan las deducciones, para las que anunció una "poda". Podría resultar que se acabe pagando más una vez rebajado el impuesto.

Ver nota completa

Nota: Sr. Fernández Ordóñez, defina "empresarios normales" y "empresarios que están cerca de los gobiernos", por favor.
¿Eso quiere decir que Polanko no es normal?

Tercer grado encubierto para Vera por "especial penosidad" y "dificultad adaptativa"

La Audiencia de Madrid confirma que Vera puede salir 24 horas a la semana de la cárcel por depresión

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid confirmó hoy la aplicación al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera de un régimen penitenciario "flexible" que le permite salir 6 horas al día, de lunes a jueves, de la cárcel de Segovia, ante la depresión que padece y la situación de aislamiento en que se encuentra dentro de la prisión por motivos de seguridad.


La Audiencia rechaza en un auto el recurso presentado por la Fiscalía, que argumentaba que ese régimen suponía un tercer grado "encubierto" para Vera, condenado a siete años de cárcel, que no merecía por no haber devuelto los 3,6 millones de euros de fondos reservados del Ministerio del Interior de los que se apropió.


El tribunal dice que "en modo alguno puede equipararse" el régimen de Vera con el tercer grado penitenciario, ya que el interno puede salir seis horas de lunes a jueves de la cárcel, aunque tiene que estar en prisión a las 21.00 horas y tiene prohibido salir de su domicilio salvo con autorización previa y con seguimiento policial.


Por ello, la Audiencia entiende que no son exigibles a Vera, que entró en la cárcel el pasado 16 de febrero, los requisitos para la clasificación en tercer grado, y "mucho menos" el haber devuelto el dinero que malversó, sobre todo teniendo en cuenta que con el decomiso por el Estado de sus fincas posiblemente se cubran esas responsabilidades pecuniarias.


PROXIMO TERCER GRADO


El tribunal recuerda además que ya adelantó que había condiciones muy positivas en Vera que no excluyen una rápida progresión al tercer grado, aunque, según establecieron por auto del pasado mes de julio, fuese más apropiada su inicial clasificación en segundo grado.


La Fiscalía recurrió contra las salidas de 24 horas semanales concedidas a Vera por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia el pasado 4 de agosto, que fueron confirmadas el 13 de septiembre por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid. Este Juzgado ratificó el régimen especial a Vera, que combina aspectos del segundo y del tercer grado penitenciario, en aplicación del principio de flexibilidad que permite el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario para desarrollar un programa específico de tratamiento a un penado.


El juez alegó dos motivos: el aislamiento en que se encuentra Vera en la cárcel por razones de seguridad, lo que le supone una "especial penosidad" y no poder acogerse al régimen general; y su estado de salud, y que tiene un "trastorno adaptativo" y "una depresión emergente que afecta a su comportamiento emocional".


El objetivo de las salidas diarias de 6 horas era, según añadía el Juzgado, detener el progresivo deterioro físico y psíquico del interno; poder ayudar a su esposa a recuperarse; la atención por Vera de otros miembros de familia especialmente necesitados; facilitarle que pueda ejercer su paternidad responsable con su hija; y mantener los vínculos con la sociedad y la familia.
La Audiencia de Madrid comparte los argumentos del juez de Valladolid y destaca que del aislamiento impuesto por motivos de seguridad se derivan efectos perniciosos y no deseados para el equilibrio emocional y la capacidad de relación con las personas de Vera. Así, afirma que el tratamiento impuesto, con las salidas diarias de 6 horas, puede corregir las deficiencias detectadas.


Fuente: Europa Press

Nota: Y el resto de los presos de este país, ¿es que acaso no padecen "especial penosidad" por estar encerrados? ¿No se deprimen los demás delincuentes? Qué peligro que tienen algunos jueces...

El Poder Judicial prorroga a Garzón la licencia de estudios hasta junio


La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer prorrogar hasta el próximo 30 de junio de 2006 la licencia por estudios que le fue concedida al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Según informaron fuentes del CGPJ, la Comisión Permanente acordó por unanimidad conceder esa prórroga solicitada por el magistrado para que pueda finalizar las actividades de docencia en Estados Unidos, en la Nueva York University, sobre temas de terrorismo internacional.
La licencia por estudios durante nueve meses autorizada por el CGPJ el pasado 11 de enero finalizaba el próximo 1 de diciembre y la Comisión Permanente ha acordado que sea prorrogada con el informe favorable del presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Divar. El juez Fernando Grande-Marlaska sustituye a Garzón al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Fuente: Diario El País

Nota: ¿Por qué Garzón tiene esta manía súbita del estudio a sus 50 añitos de edad? ¿Volverá más sabio? ¿Volverá?

Zetapollez futbolera: Luxemburgo no asume errores


«Culpables somos todos», dice, igual que Roberto Carlos, pero para el técnico «la reacción sólo depende de los jugadores». Sabe que hoy, ante el Lyon, hay algo más en juego: su cabeza.

Ver nota completa


Nota: Vaya excusita que se ha inventado el Mister...En cualquier momento zETAp se la copia.

Zapatero zanja los rumores y descarta una crisis de gobierno en el horizonte cercano


No habrá crisis de Gobierno ni ahora ni en los meses inmediatos. Lo ha hecho saber Zapatero a su «núcleo duro», que sigue siendo el mismo que cuando llegó a la Moncloa. El presidente se siente razonablemente satisfecho con su Gabinete y corta de raíz la rumorología.

Ver nota completa.

Nota: si aquí el que no se consuela es porque no quiere... y mientras tanto confirma que sólo los necios perseveran en el error.

Rubalcaba dice que no piden la comparecencia de Hernando para amedrentarle, sino para darle una "oportunidad"



El portavoz del PSOE en el Congreso ha dicho que la petición para que el presidente del CGPJ y del Supremo, Francisco José Hernando, explique en el Parlamento sus críticas al Estatuto tiene por objeto darle la "oportunidad" de rectificar, no amedrentarle. Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Tardá, definió como "ridículas y esperpénticas" las palabras de Hernando. Eduardo Zaplana ha advertido de que si el PSOE quiere que comparezca Hernando tendrán que comparecer otras autoridades críticas con el Estatuto, tal y como solicitará este martes el PP.

Ver nota completa. También aquí.

Nota: Amedrentar no, asustar tampoco, pero ¿chulear?..."vamos a ver si es capaz de sostenerlas" (las declaraciones)". Y si las sostiene, que se prepare...


Barroso critica al PP por sospechar de su reunión con Zapatero: "Así no se presta un servicio a Europa"

El presidente de la Comisión Europea ha rechazado haber pactado con el presidente del Gobierno español la devolución del análisis de la OPA de Gas Natural sobre Endesa a las autoridades de la competencia españolas. Durao Barroso ha reconocido haber acudido a La Moncloa para hablar con Zapatero, pero ha dicho que “no hubo ninguna idea de cambio de contrapartidas”, algo que ha calificado “absurdo”. Así, ha pedido a sus “amigos españoles” que no transfieran sus polémicas al plano de las decisiones europeas.

Ver nota completa

Nota: ¿Le habrán dado a Barroso un crédito "Montilla" en la Caixa?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.