jueves, agosto 10, 2006

Más de 130 incendios arrasan los montes gallegos; Pontevedra es la provincia más afectada

Galicia sigue bajo las llamas. A las 22.30 horas, se registraban un total de 132 incendios forestales -81 están activos y 51 controlados-, informaron fuentes de la Consellería de Medio Rural.

La provincia en la que hay más fuegos es Pontevedra, con 28 incendios activos y 36 controlados; seguida de A Coruña con 32 activos y 5 controlados; mientras que en Ourense hay 17 activos y 4 controlados; y en Lugo permanecen 4 activos y 6 controlados.

Ver más

La Generalitat legaliza a los 'Latin Kings' como 'asociación cultural'

La Generalitat catalana ha legalizado a los 'Latin Kings', la banda urbana cuyas actividades han sido perseguidas en numerosas ocasiones por la Policía, y que, a partir de este momento, pasa a denominarse Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinos de Cataluña, según informa este miércoles 'El Periódico de Cataluña'.

El Ayuntamiento de Barcelona, que ha tutelado el proceso de legalización, se ha comprometido a apoyar también en su camino hacia la legalidad a los 'Ñetas', la otra pandilla de similares características y abiertamente enfrentada a los 'Latin Kings'. Este segundo proceso se retrasará hasta el mes de septiembre, pues aún no se han redactado los estatutos que han de ser presentados a la Dirección General de Entidades Jurídicas.

Ver más

Maragall asegura que Cataluña tiene otra Constitución y dice que es lo más parecido a un estado en toda Europa

Este miércoles ha entrado en vigor el Estatuto de Cataluña y la Generalidad ha querido felicitarse por la efeméride incluyendo anuncios en los periódicos generalistas que se distribuyen en Cataluña. Para celebrar este día tan señalado, el presidente, Pascual Maragall, ha acudido al pueblo más pequeño de la comunidad autónoma, Sant Jaume de Frontanya, con 31 habitantes, donde ha dicho que Cataluña es lo que más se parece a un estado en Europa y que ya cuentan con una nueva Constitución.

Ver más

Batasuna-ETA mantiene la manifestación de San Sebastián pese a su desconvocatoria

La misma persona que pidió autorización para celebrar la manifestación del domingo en San Sebastián solicitó este miércoles su desconvocatoria. Sin embargo, el brazo político de ETA anunció por medio de Pernando Barrena que la convocatoria sigue adelante. Desde el PP, Ignacio Astarloa exigió al Gobierno que impida que "el hacha y la serpiente se paseen por San Sebastián". Baltasar Garzón que citó para este jueves como imputado a Barrena y Elkano para que explique si es Batasuna-ETA la impulsora de la marcha, amplió la citación a otros tres miembros de la Mesa Nacional de los ilegalizados.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.