domingo, junio 04, 2006

Defensa confía el transporte aéreo estratégico a la segunda subcontratista del Yak-42

España y otros catorce países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confían desde el pasado mes de enero su transporte aéreo estratégico a la compañía rusa Volga Dnepr, el segundo eslabón de la cadena de subcontrataciones del avión Yakolev-42, en la que se perdieron los 4,6 millones de dólares del seguro de vida de los 62 militares españoles fallecidos en el accidente aéreo registrado en Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003.

Ver más

Zapatero promete "no racanear" con las inversiones en Cataluña y anuncia que brindará con cava la noche del referéndum

Zapatero ofrece más a los nacionalistas catalanes. Su debut en la campaña por el sí en el referéndum del nuevo Estatuto ha consistido en la promesa de desarrollarlo al máximo y de brindar con cava el próximo 18 de junio. "Os puedo asegurar que vamos a desarrollar el Estatut con actitud positiva y no vamos a racanear", ha anunciado en Lérida, junto a Pascual Maragall y José Montilla. El presidente ha prometido en concreto, que el Estado invertirá hasta el último euro de los fondos extra que Zapatero y Artur Mas pactaron en secreto y de noche en La Moncloa, el pasado mes de enero. También ha reprochado a José Piqué que ahora "abrace" el Estatuto de 1979 cuando Alianza Popular lo rechazó en su día, y acusa al PP de querer "poner España a su nombre".

Ver más

El PSE confirma que las mesa política y la mesa del desarme con Batasuna-ETA avanzarán juntas

TAL Y COMO HAN EXIGIDO LOS TERRORISTAS

El secretario general del PSE ha dicho que en la reunión que mantendrá con Batasuna-ETA le dirá a los terroristas que "para participar en el diálogo tienen que dar los pasos para ser una fuerza legal y entender, de una vez por todas, que violencia y política son radicalmente incompatibles". López ha declarado que después de que Zapatero acuda al Congreso para comunicar la negociación con ETA se abrirán "dos espacios, uno entre el Gobierno y ETA para el abandono de las armas y, otro, de diálogo político entre los partidos vascos". La ruta que Zapatero prometió seguir, en una reciente entrevista concedida a El Mundo fue: "Primero la paz, luego la política".

Ver más

Siete de cada diez catalanes votará sí en el referéndum del nuevo Estatuto

El sí al Estatuto de Cataluña en el próximo referéndum se situará en el 70 por ciento de los votantes, lo que supone dos puntos más que en la encuesta de hace tres semanas, según publica este domingo La Vanguardia. El sondeo sitúa el voto de rechazo en torno al 23 por ciento; es decir, por debajo del 25 por ciento que arrojaba el sondeo de mayo pasado. Se detecta una mejora de la participación en la consulta, ya que ésta pasa del 51a un 57 por ciento.

Ver más

El Gobierno volverá a intentar las repatriaciones a Senegal sin esposar ni engañar a los inmigrantes

El Gobierno intentará otra vez pasar los controles de humanitarismo de Senegal. Nada más iniciarse, las repatriaciones han sido suspendidas. La respuesta del Gobierno a la crisis por la riada de ilegales llegados a Canarias en pateras no cumple con los requisitos de derechos humanos de Senegal. España volverá a intentarlo, esta vez sin esposar ni engañar a los inmigrantes, que es como fueron trasladados a Senegal, según ha reconocido el SUP. Alemania ha vuelto a quejarse de la invitación a las mafias que la permisividad española supone. Desde el PP, Acebes ha ironizado sobre la fallida iniciativa: "¡Anda que Senegal dando ejemplo al Gobierno socialista en derechos humanos!"

Ver más

Zapatero dice que no va a consentir que se les descalifique por intentar conseguir la paz en el País Vasco

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su apoyo a los socialistas del País Vasco y aseguró que no va a consentir que se les descalifique por intentar conseguir la paz en en País Vasco. Zapatero, en Lérida para apoya el sí al Estatuto de Cataluña, lamentó las descalificaciones de que están siendo objeto "por parte de algunos" por anunciar una próxima reunión con Batasuna-ETA.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.