jueves, marzo 02, 2006

Llamazares pide que la bandera de la II República ondee en todas las instituciones públicas


El líder de IU ha anunciado este jueves las ideas que tiene su partido para conmemorar el LXXV aniversario de la proclamación de la II República. Además de participar en más de 2.000 actos, concentraciones y movilizaciones para recuperar, según dijo, "el corazón y la memoria" de este "periodo de luces", IU presentará una iniciativa en el pleno del Congreso para izar la bandera tricolor junto a la española en la Cámara Baja y en todas las instituciones públicas donde el partido tiene representación durante el mes de abril, cuando se celebra el aniversario.

Ver nota completa

NdR: y como dice un ilustre bitacorero de LD...en abril la de la segunda república,en mayo la de Alfonso XII a Alfonso XIII, en junio la de la primera república,en julio la de José Bonaparte,en agosto la borbónica (blanca y con el escudo de armas),en septiembre la de los Austrias.,...así sucesivamente hasta acabar con la piel de oso que usaban como estandarte en Atapuerca.
(gracias Luigber!)

El PSOE distribuye entre sus cargos públicos un «insultario de Rajoy» contra Zapatero

Miembros de la dirección federal, responsables de federaciones regionales y parlamentarios han recibido en sus correos electrónicos un «jugoso» documento desde la calle Ferraz para que lo manejen en sus discursos e intervenciones en los medios de comunicación. Se trata de una recopilación de insultos e improperios que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha proferido contra el presidente del Gobierno en los últimos tiempos, y que el PSOE ha rotulado como «insultario del líder del PP». El objetivo de la dirección socialista es que sus cargos orgánicos y públicos teoricen sobre la «imaginación de Rajoy para el insulto» y sentencien que «el líder del PP ha hecho del improperio la herramienta fundamental de su quehacer político».
La glosa incluye un total de 23 intervenciones del jefe de la oposición, con la fecha y el lugar en el que tuvieron lugar, y empieza con la célebre frase del «bobo solemne» que Rajoy dedicó a Zapatero un día después de que éste le llamara «patriota de hojalata». La lista sigue con los adjetivos «cobarde, irresponsable, acomplejado, grotesco, inestable, zafio, maniobrero, manipulador, veleidoso (...), chisgarabís, sectario, agitador, radical, inconsecuente, débil, indigno, perdedor, turbio, traidor». Pero los vocablos favoritos del líder del PP para referirse al presidente del Gobierno, recuerda el documento, son los de «irrresponsable y frívolo», seguidos muy de cerca por los términos «incapaz y acomplejado». A Rajoy le «encanta también la palabra error, que acompaña siempre con los más variados adjetivos: descomunal, mayúsculo y colosal». Pues ya tienen los socialistas material para unos días.

Fuente: La Razón

NdR: y en lugar de meditar el por qué de esas palabras (y todas las otras que son incapaces de registrar en sus pobres cabecitas huecas), se dedican a recopilarlas... si serán infelices estos sociatas. Rajoy se queda corto con los calificativos. Y si el PP se dedicara a recopilar los improperios lanzados por el PSOE contra Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y Esperanza Aguirre, la colección sería más larga que la Enciclopedia Espasa Calpe...

ETA se reorganiza en once «aparatos» para afrontar con la mayor firmeza una negociación

ETA ha reorganizado en los últimos meses su entramado interno para dotarlo de mayor seguridad y operatividad. El número de pistoleros en activo es, en la actualidad, de un centenar encuadrados en once aparatos que dependen del «comité ejecutivo». La banda cuenta con tres «comandos», dos en el País Vasco y uno «itinerante», y ha reforzado al máximo las medidas de seguridad, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.

Ver nota completa

NdR: ... en fin...a prepararse.

López Aguilar insiste en que no hay negociación con los terroristas

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, negó ayer en la Comisión de Justicia del Congreso la existencia de negociaciones entre el Gobierno y ETA para acabar con el terrorismo, porque «no se ha dado la premisa impuesta por el Parlamento de que se produzca un cese inequívoco y definitivo de la violencia».

Ver nota completa

NdR: pero... ¿en qué quedamos? ¿Quedamos en algo?

TVE vuelve a «colar» la imagen de Rajoy, ahora con la noticia del suicidio del etarra

Menos de dos semanas después de la polémica desatada por la aparición de la imagen de Mariano Rajoy intercalada en un vídeo sobre torturas de soldados británicos en Irak, la historia volvió a repetirse, concretamente, la madrugada del pasado martes, 28 de febrero. Cierto es que ahora el plano del líder del Partido Popular no interfirió el curso de la noticia, en este caso el relato sobre el suicidio en la cárcel de Cuenca del etarra Miguel Angulo, pero la realidad es que una vez concluido el vídeo y antes de que volviese la presentadora a la pantalla, apareció durante unos dos segundos, sin voz, una imagen de Rajoy que pertenecía a la noticia siguiente del telediario.
Ver nota completa

NdR: y siguen con la propaganda subliminal. Antes Rajoy era torturador, ahora suicidador de etarras. Y no pasa nada. Todo es un simple error. O una obsesión por Rajoy tan grande como la catedral de Burgos.

El 'grapo' detenido el pasado domingo confiesa que participó en los tres asesinatos de la banda en 2000


El presunto miembro de los GRAPO Israel Torralba, detenido el pasado domingo en Bilbao, ha confesado su participación en tres asesinatos en Vigo y Madrid ocurridos en el año 2000, según ha informado la Ertzaintza.

Torralbo ha sido trasladado a Madrid, donde prestará declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. También ha sido llevada a la capital su novia, detenida junto a Torralbo, a la que se acusa de encubridora del activista.

Ver nota completa

Carod dice que el PSOE ha empezado a 'moverse' para que ERC se una al acuerdo sobre el Estatut


La Ponencia que elabora en el Congreso el Estatuto de Cataluña aprobó ayer el capítulo de financiación de acuerdo con el pacto alcanzado entre PSOE y CiU. Pese al rechazo de ERC, su presidente, Josep Lluis Carod-Rovira, constató que el PSOE ha comenzado a "moverse" para permitir que ERC pueda dar su voto favorable.

Ver nota completa

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.