sábado, agosto 05, 2006

La Generalidad concede ayudas para acudir a la Feria de Francfort sólo a los escritores en catalán

Absténganse escritores en castellano. Tal es la coda implícita en la convocatoria de subvenciones para la promoción de la literatura catalana en la próxima Feria profesional del Libro de Francfort. Los autores podrán pedir una ayuda a su presencia en la feria y estarán cobijados por el pabellón oficial de la Generalidad, pero sólo si escriben en catalán. El resto tendrá que acudir por su cuenta o encomendarse a sus editoriales. El portavoz del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, ha denunciado esta práctica discriminatoria que demuestra la "intencionalidad excluyente de la política lingüística" del Gobierno presidido por Maragall.

Ver más

Batasuna dice que su legalización es una excusa para retrasar la mesa de partidos

El dirigente de Batasuna Pernando Barrena ha acusado al PSOE de utilizar la legalización de la formación abertzale para "retrasar" el inicio de la mesa de partidos porque tiene un "miedo escénico al diálogo" y, sobre todo, por "un cálculo electoral inconfesable" que le lleva a "ganar tiempo y mejorar posiciones negociadoras". Asimismo, ha insistido en que "toda la responsabilidad" la tienen los socialistas y ha asegurado que los únicos estatutos que tiene su formación "son los de Batasuna".

Ver más

Jóvenes proetarras agreden a un ertzaina en Vitoria tras una concentración de la ilegal Etxerat a favor de los terroristas encarcelados

Varios de los jóvenes participantes en una concentración convocada en Vitoria por Etxerat, plataforma ilegalizada junto a Batasuna-ETA y que agrupo a los familiares de los terroristas encarcelados, agredieron este viernes a un ertzaina después de que procediese a identificarlos por participar en un acto no autorizado por la ilegalidad de sus convocantes. Los hechos se produjeron en la céntrica plaza de la Virgen Blanca, donde horas antes la policía vasca había identificado a otros proetarras por lanzar huevos al alcalde, el popular Alfonso Alonso, durante el acto de inicio de las fiestas de la capital alavesa.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.