viernes, agosto 11, 2006

Radicales gritan e insultan a María San Gil cuando visitaba el mercado de Guecho

Un grupo de proetarras han increpado la mañana de este jueves a la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, mientras recorría el tradicional mercado de San Lorenzo en la localidad vizcaína de Guecho. Gritos, insultos y canciones en demanda de que abandonara el lugar es el ambiente que los socialistas vascos siguen viendo como "aceptable para el diálogo". De esta misma localidad es concejal del PSE Gotzone Mora, que fue objeto de vituperios y desprecio hace tan sólo unas semanas.

Ver más

López Aguilar saldrá del Gobierno y será el candidato socialista a la Presidencia de Canarias

La crisis de Gobierno prevista para el próximo otoño incluirá, finalmente, el cese de Juan Fernando López Aguilar. El ministro de Justicia será el candidato socialista a la Presidencia de Canarias en las Elecciones de 2007, según asegura este viernes la web Canarias Ahora, órgano oficioso del PSC-PSOE donde colabora a diario el hermano humorista del ministro, y corrobora el diario Canarias7. Según estas fuentes, Rodríguez Zapatero ha convencido a López Aguilar durante un almuerzo celebrado el pasado 6 de agosto en La Mareta. El ministro intervendrá junto a Zapatero en un mitin previsto para el próximo 19 en Gran Canaria, y lo hará como candidato in pectore. El secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, ni siquiera asistirá.

Ver más

Los proetarras acosan a san Gil

Con gritos como «San Gil, Kanpora (San Gil, fuera)» o «Faxista kanpora (fascista, fuera)», una veintena de personas increparon ayer a la presidenta del PP vasco, durante la visita que María San Gil realizó al mercado de San Lorenzo de la localidad vizcaína de Gecho, acompañada de otros dirigentes de su partido, como su secretario general, Carmelo Barrio, su portavoz, Leopoldo Barreda, y varios ediles vizcaínos.

Ver más

Otegi pregunta a Zapatero «a qué juega» y le exige poner fin al acoso a Batasuna

Batasuna sigue forzando la máquina para obligar al Gobierno a ceñirse a su idea de lo que debe ser el «proceso de paz». Consciente de que su política de acoso está rindiendo resultados, un día tras otro sus dirigentes saltan a la palestra con exigencias para que los socialistas rebajen la presión sobre su entorno. El último, ayer, Arnaldo Otegi, que advirtió de que «no es posible» construir un «proceso de paz» «si una de las partes es permanentemente acosada».

Ver más

Cien incendios continúan descontrolados en Galicia ocho días después del comienzo de la crisis

Cuando se cumplen ocho días desde que comenzó la ola de incendios en Galicia, este viernes son 135 los fuegos que continúan asolando las tierras gallegas, 94 de ellos todavía arden descontrolados. Las detenciones han aumentado a 19 mientras que Pontevedra continúa siendo la provincia más afectada por las llamas. La situación también fue complicada en la noche del pasado jueves en Orense donde las autoridades tuvieron que desalojar 3 pueblos por la cercanía del fuego.

Ver más

Rubalcaba aparece en Galicia tras ocho días de crisis para buscar culpables

Después de que Zapatero culpara de los incendios a los pirómanos en su visita relámpago a Galicia, siete días después del comienzo de la crisis, ahora es Rubalcaba quien le da el relevo. El presidente ya descansa en La Mareta de nuevo y es el titular de Interior quien se ha puesto al frente de los servicios de seguridad del Estado en su lucha contra los pirómanos. Ciento treinta y cinco incendios siguen quemando los montes de Galicia, de los que cien están activos y treinta y cinco han sido controlados, según datos de la Consejería de Medio Rural. Mariano Rajoy ha pedido que se declare toda la comunidad en alerta 3.

Ver más

Nunca Mais se reactiva esta vez contra el "terrorismo incendiario" y no para atacar al Gobierno

La Plataforma Nunca Mais, que destacó por los ataques sistemáticos al gobierno de Aznar en sus manifestaciones durante la catástrofe del Prestige, ha anunciado que se reactivará pero no contra el gobierno de turno, sino para denunciar el "terrorismo incendiario". Dos escritores amigos del presidente Zapatero, Suso de Toro y Manuel Rivas, han señalado al PP como el culpable directo de la tragedia ecológica que vive Galicia. Rivas llega a decir que los "hombres que no soportan haber perdido el poder", "la patria prefieren verla quemada". De Toro, por su parte, asegura que la causa de los incendios es el abandono intencionado al que sometió el campo el PP.

Ver más

Batasuna-ETA repite la táctica de hace un año con otra manifestación y mismo lema

Los batasunos han ignorado al juez Garzón y, pese a la advertencia de que actuará contra ellos si celebran la manifestación del domingo, han llamado a una marcha el mismo día y en el mismo lugar que la que se había desconvocado. Lo ha hecho un grupo de cincuenta personas que no ha querido identificarse ni ha admitido preguntas de los periodistas. El lema, a favor de la independencia, se repite. La táctica no es nueva. El año pasado, coincidiendo también con el arranque de las fiestas en la capital guipuzcoana, Batasuna-ETA celebró una concentración paralela a otra que había sido prohibida. Terminó con graves incidentes.

Ver más

Llamazares sostiene que la relación con el Gobierno no supera el bache y está congelada

Las relaciones de IU con el Gobierno no han conseguido remontar el enfriamiento que arrastran desde hace algunos meses, según ha reconocido el líder del partido, Gaspar Llamazares. A día de hoy, "están congeladas", una situación que podría haber revertido en parte "si se hubiera aprobado una Ley de la Memoria más valiente".

Ver más

Narbona dice ahora que al acusar a los trabajadores contra incendios de provocar los fuegos se refería "al año pasado"

La ministra de Medio Ambiente trató este miércoles de salir del paso de sus acusaciones contra los retenes contra incendios que no han sido contratados. Sin mucho éxito. Narbona dijo literalmente que entre los culpables de los incendios en Galicia "puede haber actitudes despechadas por no haber sido contratados este año en las brigadas de incendios forestales". La ministra dice ahora que se refería a "un caso que hubo el año pasado". El PP ha exigido a la ministra que acredite sus imputaciones o dimita. Mientras, Zapatero hizo este miércoles una visita relámpago a Galicia para "asumir responsabilidades" después de que Rajoy le afeara su "absoluta indiferencia".

Ver más

Llegan a Canarias 532 inmigrantes en cayucos en una sola jornada

Al menos 532 inmigrantes indocumentados llegaron el jueves a las costas canarias, en donde se esperan dos nuevos cayucos para las próximas horas y la Guardia Civil prosigue la búsqueda de 10 ocupantes de una patera que llegó por sus propios medios a Lanzarote.

Las islas de La Gomera y Tenerife han recibido los cayucos que transportaban con mayor cantidad de inmigrantes, 103 ocupantes en cada caso, entre ellos al menos diez menores de edad.

Ver más

La inflación vuelve a subir una décima en julio hasta el 4 por ciento y dobla lo que la CE considera estabilidad de precios

El Gobierno sigue sin controlar la inflación, que se escapa a las previsiones del Ministerio de Economía. El dato de IPC de julio es un nuevo jarro de agua fría, ya que la tasa interanual crece una décima, pese a caer seis décimas sobre el mes anterior. De este modo, se sitúa en el 4 por ciento, el doble de lo que la CE considera estabilidad de precios. La inflación subyacente también sube una décima, hasta el 3,1 por ciento. En contraste, la inflación alemana cae en la misma medida, hasta el 1,9 por ciento.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.