miércoles, febrero 15, 2006

ETA responde a las esperanzas de paz colocando una furgoneta bomba en Navarra

ETA volvió a atentar ayer en Navarra dentro de su campaña contra las empresas que no ceden al chantaje conocido como «impuesto revolucionario». La discoteca «La Nuba», ubicada en la localidad de Urdax, sufrió grandes destrozos a causa de la explosión del artefacto que llevaba montado una furgoneta -y que estaba compuesto, según las primeras estimaciones, por entre 30 y 40 kilos de explosivo, aunque no será hasta hoy cuando se conozca su composición exacta- y que había sido anunciada por la banda terrorista una hora antes, lo que evitó que se registrasen heridos. LA RAZÓN informaba en su edición de ayer de que los pistoleros iban a continuar con sus acciones criminales para presionar al Gobierno y, a la vez, amenazar a los industriales que no pagan lo que se les exige. El atentado se produce cuatro días después de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara el «principio del fin» de la banda terrorista y en medio de intensos rumores sobre un alto el fuego e, incluso, la rendición de la banda y la entrega de las armas.

Ver más

El PSOE de Murcia habría forzado a sus concejales de Alhama a votar contra el proyecto de Polaris

La tormenta que ha desatado el PSOE murciano al frenar el ambicioso proyecto de Polaris World en Alhama de Murcia empieza a ofrecer su verdadera cara. La pérdida de miles de empleos y de nuevas fuentes de ingresos para la región tiene sólo motivaciones políticas ya que los requisitos técnicos estaban cumplidos. José Luis Hernández, director general de Polaris World desveló que los concejales socialistas de Alhama les daban la razón explicando que su voto en contra era una orden del PSOE regional. Para el consejero delegado Pedro Meroño se trata de "una persecución política".

Ver más

Zapatero promete a los musulmanes igualarse en España a la Iglesia

En pleno apogeo por la polémica de las "caricaturas de Mahoma" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido "una primera toma de contacto" con los máximos representantes del Islam en España para analizar los acuerdos que existen entre el Ejecutivo y esta religión, firmados en 1992.

Al parecer Zapatero, que se muestra reacio en el consenso con otros sectores más numerosos de la sociedad española, ha brindado a estos líderes la posibilidad de profundizar en el papel que han de jugar en España, en línea con el camino abierto por el PSOE en pos de "la natural integración en nuestra sociedad de todas las confesiones".

En este acto los representantes de las comunidades islámicas han condenado severamente el terrorismo y han responsabilizado del mismo a "las organizaciones criminales que lo promueven y ejecutan y nunca una idea o confesión religiosa".

Fuente: El Semanal Digital

Maragall abre un 'blog' donde cada semana se 'confesará' a los catalanes

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha puesto en marcha su página web personalizada, a la que se puede acceder a través de los dominios www.presidentcatalunya.cat y www.presidentmaragall.cat, en la que incluye un 'blog' personal en el que pretende "confesarse" semanalmente a los catalanes e intentar que la actividad de su Gobierno sea "más entendida".

Ver más

Zapatero recibe hoy a los líderes musulmanes tras la polémica desatada por las viñetas de Mahoma

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe hoy en la Moncloa a los representantes de las comunidades islámicas españolas, con quienes tratará la situación internacional tras la polémica originada por la publicación de las viñetas de Mahoma.

Ver más

NdR: seguro que les pide perdón, y les promete crear un comité para violar la libertad de expresión. Si a los moros no les gusta lo que se dice en Occidente, ¿por qué no se vuelven a sus musulmanes países?

Empresarios catalanes reprochan a Rajoy en Barcelona la 'crispación' que genera el PP

El presidente del Círculo Ecuestre, Manuel Carreras, y diversos socios de esta entidad, que agrupa a sectores sociales y empresariales de carácter conservador y nacionalista de Cataluña, han reprochado en Barcelona a Mariano Rajoy el tono de "crispación" introducido por el PP a propósito del Estatut.

Ver más

NdR: lo que hay que aguantar, ¿no Mariano?

Los etarras 'Kubati' e Inés del Río reducen condena por unos estudios en la UPV llenos de irregularidades

El asesino de 'Yoyes', Antonio López Ruiz 'Kubati' y la miembro del 'Comando Madrid' Inés del Río Prada han logrado reducir su condena y saldrán de prisión once y nueve años antes de lo previsto, respectivamente, gracias a la redención de penas por unos estudios en la Universidad del País Vasco (UPV) llenos de datos irregulares.

Ambos cuentan con condenas de cientos de años, en concreto, 'Kubati' está condenado a más de 1.000 años e Inés del Río a más de 2.000. Sin embargo, uno cumplirá 19 años y la etarra, 21, por unos estudios universitarios que investiga la Guardia Civil.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.