miércoles, diciembre 07, 2005

ETA coloca otras cinco bombas en respuesta a la 'esperanza prudente' de Zapatero

ETA ha vuelto a frenar la "esperanza prudente, razonable y cierta" del presidente del Gobierno. Minutos después de que José Luis Rodríguez Zapatero asegurara avances significativos hacia el fin de ETA, la banda terrorista respondió con cinco pequeños artefactos en varias carreteras de Madrid.
Con motivo de la celebración del XXVII aniversario de la Contitución, el presidente del Gobierno declaró que entre estos pasos significativos que la banda terrorista no haya causado ninguna víctima mortal durante más de dos años, y consideró que lo sustancial sería el anuncio de que abandona las armas.
Fuentes de la DGT han informado de que los cortes afectan a la A-6 a la altura del kilómetro 17, en sus dos sentidos.
También está cortada la M-45, entre los kilómetros 20 y 29; la M-50 entre los puntos 40 y 50; la A-2 a la altura del Puente de San Fernando y la M-40, en el kilómetro 56.

Ver nota completa

NdR: Nadie -excepto Rodríguez- puede comprender el aburrimiento que sufren los miembros de ETA. Por eso ponen estos petardos, mera pirotecnia batasuna, para divertirse y de paso, despertar a Rodríguez de su aburrimiento talantero y dialogante.

Varios académicos de la RAE leen la cartilla a Zapatero



La propuesta que el pasado sábado, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Discapacitados, hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha tenido el efecto esperado. Desde la Real Academia Española de la Lengua (RAE) algunas voces han criticado este cambio, que supondría una reforma del artículo 49 de la Constitución.Lo que para el presidente y también para el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, responde a un cambio "ético" que da respuesta a las reivindicaciones del colectivo, para algunos académicos no resulta necesario e incluso podría llegar a ser contraproducente ya que el término "discapacitado" –dice- es incluso "más negativo" que el de "disminuido.
Así lo cree Valentín García Yebra, que aclara que el término "disminuido implica tener rebajadas las capacidades, mientras que discapacitado significa no tener ninguna capacidad", tal y como figura en el diccionario de la RAE.De la misma manera se han manifestado académicos como Gregorio Salvador, que advierte además que "la realidad no se cambia con las palabras" y pone como ejemplo los términos "invidente" y "ciego". También Manuel Seco, que no ve diferencia entre ambos términos, ya que en ambos casos se trata de un "eufemismo".Otro académico que ha echado por tierra la propuesta de Zapatero es Francisco Rico, uno de los principales expertos en El Quijote, que aboga por "no tocarlo" ya que de modificarse, el término "discapacitado" cobrará también un sentido peyorativo en el futuro, prevé.

Ver nota completa

NdR: Ay Rodríguez, mira que querer reformar la Constitución para que tú estés definido en ella...¿No será un exceso de megalomanía?

Rubalcaba frenó un artículo de Felipe González contra el Estatut



...El ex presidente ha comentado la necesidad de tener objetivos políticos claros, rumbos fijados por los que debe transcurrir la acción de un Gobierno. Precisamente, fuentes cercanas a González cuentan a Elsemanaldigital.com que esa ausencia de pilotaje por parte de Zapatero fue plasmada por quien fuera inquilino de La Moncloa durante catorce años en "un durísimo artículo contra el Estatuto catalán". Sin embargo, siempre según los consultados, el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, logró frenarlo y, de momento, la "mercancía" permanece guardada en un cajón....

Ver nota completa

NdR: Felipe.... no, no, no! No publicarás nada sin el consentimiento de "papito Rubalcaba"!

Zapatero, recibido con pitos


que se ha convertido ya en habitual. Un grupo de simpatizantes del PP se apostó en las puertas del Congreso para recibir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los altos cargos socialistas con pitos y gritos de «¡fuera, fuera!», al tiempo que repartían aplausos a los líderes más conocidos del principal partido de la oposición.
Sin embargo, la llegada de Zapatero y su esposa no se produjo tal y como esperaban. Un autobús de dos pisos, de los que hacen un recorrido turístico por la capital, paró en ese momento ante un semáforo a la altura de la entrada al Congreso, y el grupo no pudo ver cómo el coche del jefe del Ejecutivo entraba directamente al patio.
Cuando se quisieron dar cuenta las personas reunidas en la acera de enfrente, Zapatero y su esposa habían salido del vehículo oficial y enfilaban la entrada del Hemiciclo. Sólo entonces se escucharon gritos de «fuera, fuera».

Fuente: La Razón

NdR: Y lo que te espera, Rodríguez.

ETA, empujada por sus presos, sube el listón de la negociación y exige a los Gobiernos español y francés la independencia y la salida de la Policía



La «Alternativa KAS», pura y dura. Después de más de año y medio de Gobierno de Rodríguez Zapatero; de innumerables noticias y «filtraciones» sobre las bondades del proceso para negociar con ETA; transcurridos más de seis meses desde que el Congreso de los Diputados aprobara una moción en la que autorizaba al Ejecutivo a iniciar las conversaciones... La banda se despacha ahora, en el boletín interno «Zutabe», dirigido a sus pistoleros, con la exigencia de que España y Francia le concedan el derecho de autodeterminación (la independencia) y, de paso, que «desactiven» a las Fuerzas de Seguridad que luchan contra ellos. La famosa «Alternativa» de la década de los ochenta en la que sólo falta la excarcelación de los presos, que ETA da por supuesta en el caso de una negociación. Mientras tanto, que no les «aburran» con nuevas peticiones de tregua.


Ver nota completa


NdR: Ya sabemos que Rodríguez tiene preparada la vaselina y las rodilleras. Pero ¿como lograrán someter a Francia? ¿Le organizarán un 11-M al gobierno galo? Ah.. no... es que allí puede salir electo Le Pen...

ERC sólo consigue reunir a 200 anticonstitucionalistas en Barcelona



Las juventudes de Esquerra sólo lograron atraer ayer a 200 personas para secundar la marcha en contra de la Constitución. Bajo el lema: «detengamos el recorte: Basta de españolismo», los manifestantes que partieron de la plaza Sant Jaume de Barcelona hasta el Borne vertieron proclamas contra los posibles recortes del Estatut en su negociación en Las Cortes. También gritaron al unísono vítores contra la Cope, el PP, el texto constitucional y la monarquía. La manifestación transcurrió sin incidentes, salvo cuando un grupo de jóvenes se subieron encima de un andamio para desplegar una pancarta a favor de la independencia y lanzar varias bengalas.

Ver nota completa

NdR: ¿Tanto ruido para tan pocas nueces? ¿Y un puñado de niñatos van a poner de cabeza a toda la nación española?

El lehendakari Ibarretxe advierte de que la Mesa de Partidos 'sólo es posible con Batasuna'



El lehendakari, Juan José Ibarretxe, manifestó a los representantes de la Mesa para el Acuerdo que "el diálogo resolutivo a través de un foro de partidos para avanzar en la normalización política sólo será posible si cuenta con la participación de Batasuna y, por supuesto, tras una manifestación expresa de abandono de la violencia por parte de ETA".
La Mesa para el Acuerdo es un órgano creado en el seno de Foro de Debate Nacional, del que forman parte organizaciones como la ilegalizada Batasuna, EA, Aralar, ELA y LAB, y en la que no se encuentra el PNV.


Ver nota completa

NdR: Mientras Rodríguez nos ofrece la paz de las bombas, Ibarretche nos extorsiona diciendo que hay que sentar a la mesa del diálogo a los terroristas. Mientras tanto, los terroristas echan de su seno a los que quieren abandonar la violencia. ¿Terminarán como Yoyes los 6 batasunos devenidos "pacíficos? ¿Ésta es la paz que nos ofrece Rodríguez? ¿La paz de los cementerios?

Zapatero critica a ERC por instar a arrancar páginas de la Constitución y por protestar ante los medios

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) durante la celebración en el Congreso del Día de la Constitución por solicitar que el Rey pida perdón a las víctimas del franquismo, por sus protestas ante medios de comunicación y por la invitación a que se arranquen páginas de la Carta Magna.
Tanto en el corrillo que mantuvo con los periodistas durante la recepción en el Congreso por el aniversario constitucional, como en unas declaraciones que realizó antes de marcharse, Zapatero dejó claro que no le "gustan nada" algunas actitudes de ERC.
El presidente dijo que hay cosas que agradece a la formación republicana, como "su apoyo", y otras que "no comparte de sus tesis", pero que es "lo normal". "Han votado la investidura y eso no significa que estemos de acuerdo en una parte importante de sus posiciones políticas. Estamos de acuerdo en lo que votamos y en lo que no votamos, no estamos de acuerdo", resumió Zapatero.

Ver nota completa.

NdR: Ahora no le gustan los esquerros, pero lleva 2 años dejándose llevar al huerto por Carod y sus terralliuricos adláteres. Retozando alegremente en el "club de Perpignan" con ellos y con ETA. Y poniendo a España al borde de la disolución.

Castro arremete contra el PSOE en un acto por el cumpleaños de Elián



Fidel Castro ha arremetido de nuevo contra Europa y EEUU, pero esta vez también contra el PSOE, según él, "un partido que dice que es socialista". Las críticas, lanzadas durante la celebración nacional del cumpleaños de Elián, surgen tras unas recientes declaraciones de Trinidad Jiménez pidiendo que deje de perseguirse a los disidentes.

El líder cubano encabezó en Cárdenas, la ciudad natal de Elián González (150 kilómetros al este de La Habana), un acto oficial por su duodécimo cumpleaños y el sexto aniversario de la "Batalla de ideas", como se bautizó a la estrategia de movilizaciones para exigir a EEUU la devolución del balserito a Cuba.

Durante su discurso, Castro se refirió, sin mencionar su nombre, a unas recientes declaraciones de la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Trinidad Jiménez.
Habló de ella como "una que se autotitula funcionaria de un partido que dice que es socialista o socialdemócrata".

Ver nota completa

NdR: Ay Fidel, mira que meterse con la Trini, nuestra Trini... ¡eso es patrimonio nuestro! Este comunista de pacotilla nos quiere expropiar hasta el divertimento!! Además, para una vez que La Trini dice algo medianamente decente, que el monstruo de Birán se meta con ella, es injusto!!

España perdería 1.000 millones de euros más con la propuesta presupuestaria de Blair



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado que le pedirá al primer ministro británico, Tony Blair, en la entrevista que ambos líderes mantendrán el próximo viernes, una propuesta alternativa a la presentada el lunes para el presupuesto de la UE en el periodo 2007-2013. Según los cálculos de Economía, la propuesta de Blair costará a España 1.000 millones de euros más que la rechazada en junio. Según Solbes, si no hay cambios, España votará en contra.

Ver nota completa

NdR: Rodríguez, Londres no paga traidores. Deberías enviar a Bonoparte, tu minijtro ejtrella, a ver como se las ingenia para que el "gilipollas integral" de Blair cambie lo establecido. Mientras tanto tu talante totalmente exento de talento, nos costará 1000 millones de euros.

Aznar cayó simpático a los españoles más tiempo que Zapatero



Hace meses que se viene asistiendo a un deterioro considerable y sucesivo de la imagen del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y prueba de ello es que las encuestas han venido recogiendo un estado de ánimo en la opinión pública bien distinto del que se hacían eco hace tan sólo un año. Y, desde luego, los sondeos dan para mucho y, según le consta a Garganta Profunda, en el PP han sacado conclusiones para consumo interno dignas de atención. Para empezar, cuando dicen con deleite que nunca un presidente del Gobierno había perdido tan pronto tanto apoyo.

Ver nota completa

NdR: Otra confirmación de la encuesta publicada ayer por el Abc, que mostraba que más del 55% de la población española considera a José María Aznar como el mejor presidente de los últimos 30 años. La única zetapollez de la encuesta (y de esta realidad) es que no se puede comprender como todavía el zetamemo tiene un 19% de apoyos, y como es posible que el PSOE aún aventaje al PP en las encuestas. ¿ Es que España no tiene remedio?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.