domingo, abril 16, 2006

Zapatero: 'La derecha en este país me ha enseñado que la izquierda hace avanzar la democracia'

Cuando se cumplen dos años de su toma de posesión como presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha concedido al director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, una extensa entrevista en la que hace balance en el ecuador de la legislatura. La primera parte del encuentro se publica hoy bajo el epígrafe: 'La política'.

Ver más

NdR: pues sí, la hace avanzar hacia su autodestrucción.

Los musulmanes reclaman papeles para sus segundas mujeres y que la poligamia sea legal

Líderes de mezquitas se lamentan de que el Gobierno regule las bodas homosexuales y no autorice las uniones múltiples

«La poligamia tiene muchas ventajas sociales. Originariamente, el Islam propone el casamiento polígamo como solución para los niños que se han quedado huérfanos y mujeres sin protección. Entiéndame, sabemos que las mujeres pueden tener independencia económica, pero no se trata sólo de eso, sino de protección a nivel de representación, ¿comprende?» Quien habla así es Zakaria Maza, director de la Mezquita At-Tawa de Granada. «Por eso hemos reclamado que se contemple la legalidad oficial del matrimonio polígamo. Si el Gobierno ha regulado las bodas entre personas homosexuales, ¿por qué no se va a regular la poligamia?»

Ver más

NdR: a no desesperar, que el gran alianzador, amigo de terroristas, rojo-feminista, ya lo concederá. Si irrita a la Iglesia Católica, está hecho.

Socialistas andaluces defienden la "realidad nacional" de Andalucía frente a las críticas de Guerra por el "exceso de andalucismo"

La dirección regional del PSOE ha escenificado sus diferencias con Alfonso Guerra. A las críticas del presidente de la Comisión Constitucional contra un Estatuto de Cataluña que contribuyó a aprobar con su voto se unen las que el diputado por Sevilla lanza sobre los planes de sus compañeros de partido para la reforma del texto estatutario en Andalucía. Sostiene Guerra que hay un "exceso de andalucismo" que propicia la aparición de "figuras mesiánicas". El PSOE-A le replicado que sólo está defendiendo la "realidad nacional" de Andalucía sin renunciar al "ideario tradicional del partido".

Ver más

El PSOE convoca mediante mensajes de móvil a sus militantes para celebrar los dos años de Zapatero en la Moncloa

El Partido Socialista de Madrid está convocando mediante mensajes de móvil multimedia (MMS) y correos electrónicos a sus militantes y simpatizantes para que acudan al mitin que el presidente Zapatero protagonizará el próximo día 23 de abril en la plaza de toros de Vistalegre con motivo del segundo aniversario de las elecciones del 14-M. Además de Zapatero, está previsto que tomen la palabra en ese acto Rafael Simancas, Trinidad Jiménez, José Blanco y Manuel Chaves. El PSOE cree que después de dos años en el poder "hay más trabajo, más bienestar y más seguridad".

Ver más

NdR: si, festejar los 200 muertos sobre los que se asienta el presidente de bobierno, Mr. Demolition Spain...

Piqué pide a Maragall que dimita si el Estatuto no consigue el apoyo que obtuvo el texto de 1979

El presidente del PPC ha pedido a Pasqual Maragall que dimita y convoque elecciones anticipadas si el Estatuto no supera en el referéndum previsto para el 18 de junio el aval conseguido por el anterior texto estatutario. El Estatuto de Sau fue aprobado por los catalanes el 25 de octubre de 1979 en una consulta que contó con el 88,14 por ciento de votos afirmativos y una participación del 59,7 por ciento del electorado. "Si los que han vendido el nuevo Estatut como la solución de todos los males fueran coherentes, el Estatut debería tener un apoyo superior al actual", ha dicho Josep Piqué.

Ver más

NdR: Piqué... quien debe dimitir eres tú. Vete ya de una vez, deja de hacer daño al PP y a los catalanes que quieren una alternativa al nazionalismo.

Blanco cree que a pesar de "la extorsión y la violencia callejera" la paz "está más cerca que nunca"

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE cree que aunque el camino será "difícil" y que habrá que superar "la extorsión y la violencia callejera", la paz "está más cerca que nunca" tras el alto el fuego permanente de ETA. El PP ha pedido al Gobierno que explique qué "medidas va a tomar" si se confirma que la banda terrorista está chantajeando a empresarios navarros. Los populares han dicho que las misivas o el último boletín etarra "avalan" que la tregua es una "ficción". En el PSE creen que "algunos dirigentes del PP vivían más a gusto con la existencia de ETA que sin ella".

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.