miércoles, noviembre 29, 2006

Detenidos tres etarras en el sur de Francia tras meses de vigilancia por parte de la Policía gala

Agentes de la División Antiterrorista francesa detuvieron este miércoles por la noche a tres terroristas de ETA. Se trata de Zigor Garro Pérez, Marina Bernadó y Ekain Mendizábal Mújica. El primero está considerado el jefe de la logística de ETA y podría estar relacionado con el robo de armas en Vauvert. La segunda, es una huida del grupo "Barcelona". El tercero figuraba en la lista de los más buscados por Interior desde 2003. Otros dos terroristas de ETA, según varias agencias de información, se habrían fugado. Presidencia del Gobierno rectificó la "máxima alerta" anunciada por De la Vega a primera hora de la tarde. La operación parece ser fruto de varios meses de vigilancia por parte de la Policía gala y habría contado con información policial de Madrid.

Ver más

De la Vega dice que la Policía está en "máxima alerta" tras el robo de armas de ETA en Francia

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo este miércoles que las Fuerzas de Seguridad del Estado están en "máxima alerta" tras el robo de 350 pistolas por parte de ETA en Francia. Poco después, Presidencia matizó que "siempre" están en máxima alerta restando importancia al rearme. La semana pasada, el Mando Único, Joan Mesquida dijo que ETA "no actúa" y que "a los agentes les costaba mantener la tensión porque no ven al enemigo". En el Congreso, Ángel Acebes recordó que con el proceso de Zapatero "ETA ha conseguido más dinero, más miembros y más armas" y pidió al Gobierno que el próximo vídeo que elabore sea contra ETA, "no contra los que siempre nos hemos dedicado a derrotar a los terroristas".

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.