miércoles, noviembre 22, 2006

Blanco expulsa del PSOE a los afiliados asturianos expedientados por pedir elecciones primarias

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha comenzado a reprimir a los afiliados de Asturias que protestaron por el nombramiento de una candidata oficial a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sáinz, sin elecciones primarias. Siete socialistas han recibido la notificación de expulsión, que oscila entre los 18 y los 20 meses, de un total de quince afiliados expedientados por criticar esta decisión por medio de cartas al director o artículos de opinión publicados en la prensa regional. El resto está a la espera de recibir también su expulsión.
“Es gracioso. Soy una escritora que ha sido expulsada por… escribir un artículo de opinión”. Susana Pérez-Alonso, suspendida de 20 meses de militancia, no cuestionó la cancelación de las primarias, sino que escribió su artículo al ver cómo la dirección del partido “vociferaba en los periódicos contra mis compañeros”. Fue esa “tremenda falta de libertad que destilaba cada acto de la FSA” lo que motivó que se pusiera delante del ordenador. Pérez-Alonso fue finalista del premio La Sonrisa Vertical en el año 2000.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.