lunes, abril 03, 2006

Batasuna, S.A.: más de 2,3 millones en fianzas

El acoso de la Justicia a los dirigentes abertzales ha hundido la economía del partido ilegalizado en los dos últimos años ? El conjunto total de imputados en libertad por los macroprocesos contra ETA han pagado más de seis millones desde 1998

La capacidad de Batasuna para hacer frente a fianzas millonarias apenas se ha resentido desde que, hace ahora tres años, el Tribunal Supremo acordase la ilegalización de la formación abertzale, que ocho meses antes había visto cómo el juez Baltasar Garzón suspendía sus actividades por un periodo de tres años. Los 650.000 euros de fianza necesarios para sacar de la cárcel a Arnaldo Otegi; el ex portavoz de Gestoras Pro Amnistía Juan María Olano y el responsable batasuno de Comunicación Juan José Petrikorena es sólo el último capítulo de una larga lista de depósitos para evitar la cárcel. No en balde, cuando se hagan efectivas estas tres últimas, los proetarras habrán desembolsado en los últimos dos años casi dos millones y medio de euros en fianzas.

Ver más

NdR: y cuando se acabe el dinero que obtuvieron de los impuestos revolucionarios, ¿que harán los muchachos? ¿Montar otro macroatentado? ¿O directamente pasarán a recibir fondos reservados?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.