EL OBISPO DE GERONA acusa ahora a la COPE de "denigrar al pueblo de Cataluña"
Mientras en la televisión pública catalana se insulta a los católicos y a la Iglesia, el obispo de Gerona, Carles Soler Perdigó, ha decidido hacer público un comunicado en el que dice que la Cadena COPE "denigra al pueblo de Cataluña" y que su forma de actuar "hace perder credibilidad a la Iglesia". Soler también se negó en el pasaso a distribuir folletos contra la eutanasia –"yo no hago de recadero". Dijo en El País que no era "propio de la jerarquía de la Iglesia" el "recoger firmas y manifestarse" y respondió de forma de ambigua a la pregunta de si era posible una Conferencia Episcopal Catalana independiente.
Ver nota completa
7 Comments:
Por más que exprimo mi memoria hasta la última gota, no logro recordar cuándo se denigró al pueblo catalán desde la COPE.
Pero quienes sí denigran a su pueblo son los políticos de la charca dorada.
Señor obispo: ¿usted también recibió un Montilla?
¿Por qué miente así, Señor obispo?
Padre, quiero confesarme: usted me denigra como católico.
Deje a la COPE decir lo que tenga que decir, y no mienta más.
Recuerde el octavo mandamiento: no levantar falso testimonio ni mentir.
¿Alguien tiene la dirección de este cura?
Aquí os dejo la dirección de e-mail del monseñor, y además he conseguido los siguientes datos:
Mons. Carles Soler i Perdigó
Secretaria particular: Mn. Josep Puig i Bofill
Tel Secr.: 972 41 27 20
Residència Episcopal
Vista Alegre, 15
17004 Girona
972 20 97 40
972 21 04 94
e-mail: bisbatgirona@planalfa.es
Gracias por la información!
Yo pienso escribirle y preguntarle dónde y cuándo la COPE ha denigrado al pueblo catalán.
Ay de ciertos pastores que juegan con los lobos!
ZetaPolleceros:
He visto que habéis ingresado en el Anillo de blogs www.antizp.com
Bienvenidos!!!!!!! ;)
Gracias, Prevost!
Trataremos de estar a la altura de los demás miembros del Anillo!
;-)
Los obispos no son ángeles del cielo, son hombres de la tierra y tienen, por tanto todos sus defectos.Y entre ellos la vanidad y el ansia de poder.
Los obispos catalanes hace tiempo que van buscando una Conferencia Episcopal Catalana, para tener así más poder, al no estar subordinados a la Española. Esta deseo incita a algunos a ganarse las simpatías del poder separatista-frentepopulista, y de ahí viene la persecución de la COPE.
Con estos ejemplos de "humildad cristiana",dan ganas de hacerse budista y de quitarles la cruz en la declaración de Hacienda.
Pero no todo el clero es así de ruin. Hay muchos curas rurales que se ganan a pulso su apostolado, haciendo misas en cuatro o cinco parroquias el mismo día, corriendo sin parar con su coche, pagando la gasolina de su bolsillo. El trabajo de éstos salva la cara a los jerarcas prepotentes.
Este señor obispo de Gerona tiene una visión miope y nada cristiana de la sociedad y de la política.
Le aconsejo que, en su misma diócesis, se acerque un día por un pueblecito llamado Pont de Molins. Allí, en un barranco, existe un monumento -desfigurado por los vándalos- a los prisioneros de Teruel, que fueron asesinados en aquel lugar antes de que las gloriosas hordas marxistas pasaran la frontera de Francia en su valiente huída. Entre los asesinados estaba el obispo de Teruel, que, curiosamente, se llamaba Polanco.¿Una coincidencia "mediática"?
Señor obispo: haga un ejercicio de humildad, peregrine a aquel lugar (a sólo 50 km. de su palacio) y, ante aquel altar destrozado a pedradas, piense en cosas como lo pasajero de la vida, la caridad y el amor al prójimo. Reze por los que allí fueron asesinados por defender a Dios y a España.
Y piense que la vida da muchas vueltas.
Publicar un comentario
<< Home