miércoles, abril 19, 2006

Detenido un colaborador de ETA que estaba recaudando dinero para la banda

La Guardia Civil detuvo este martes por la tarde en las inmediaciones de Abadiño (Vizcaya) a un presunto colaborador de la organización terrorista ETA, Ibon Meñika, condenado en el juicio contra Jarrai y que tiene recurrida su sentencia. Según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Meñika tenía en su poder, en el momento de la detención, papeletas para la aportación voluntaria de dinero a ETA. Zapatero ha dicho este mismo martes, que según los informes de las fuerzas de seguridad el "alto el fuego de ETA es real". Sin embargo, esta noticia, sumada a las cartas de extorsión a empresarios, indica que la banda mantiene sus medios habituales de financiación.
Ver más

NdR: el alto el fuego será real (por ahora), pero el "siga la extorsión" también. Y la extorsión se basa en amenazas de violencia, porque si no serían "contribuciones voluntarias".

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.