viernes, noviembre 25, 2005

España, líder en el consumo de éxtasis y cocaína


El 22 % de los jóvenes ha fumado cannabis en el último mes. Un informe de la UE advierte de que nuestro país y Reino Unido alcanzan niveles de adicción a la «coca» similares a los de EE UU. Las pastillas atrapan al 3,8% de los españoles

Ver nota completa.

NdR: así nos va, se ponen hasta arriba de coca, se fuman todos los pastos, se empastillan hasta las cejas, y luego van a votar. O peor aún: ¿nos gobiernan? Porque si no, no se explica el nivel de desvarío.

2 Comments:

At 5:29 p. m., Blogger DDAA said...

Es un buen momento para recordar la (a todas luces prematura) declaración de Don Gonzalo Robles Orozco, hecha en 2001, en la que anunciaba “la quiebra del proceso de expansión de los consumos de drogas que nuestro país conoció durante la década de los ochenta y buena parte de los noventa”.

Esto figuraba en el prólogo del 4º Informe del Observatorio Español sobre drogas, y es un síntoma de que no sólo los toxicómanos tienen una visión de la vida a corto plazo. Y no está de más recordar también que la mayor expansión del consumo de diversas drogas (cannabis y cocaína) que se ha dado en este país se ha dado bajo las dos legislaturas de hegemonía popular.

Y se diría que hay una extraña competencia entre los diferentes países de la UE para ocupar el primer puesto en consumo de cocaína. La mayoría de los periódicos británicos destacan que es el Reino Unido (con 6,8 puntos frente a nuestro 4,9 por ciento) el líder en este penoso ranking. Por no mencionar que, mientras se habla de 50.000 consumidores de crack, sólo en Londres, en toda España costaría encontrar siquiera un millar de adeptos a esta droga.

Como en todo, se puede ver la botella medio llena o medio vacía. Pienso que podríamos estar aún peor.

 
At 11:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

sactamente. Son todos fumetas.

 

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.