El Ayuntamiento de Barcelona y CiU rechazan apoyar la libertad de expresión porque incluye a la COPE
Los grupos de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona (PSC, ERC e ICV), y CiU, han rechazado este viernes apoyar una propuesta de declaración de apoyo a la libertad de expresión planteada en pleno por el PP por entender que se trataba de un apoyo encubierto a la COPE. PSC, ERC, ICV y CiU niegan que se esté coartando la libertad informativa de esta emisora el mismo día en que el Consejo Audiovisual de Cataluña ha enviado a la COPE un informe sobre los contenidos que deben controlar.
L D (EFE) Los tres grupos que respaldan al tripartito y CiU no han apoyado la moción del PP por entender que ésta era una medida de apoyo encubierto a la Cadena COPE, una emisora que según los portavoces de estas formaciones incita al odio entre territorios, con un lenguaje "que lleva además emparejadas actitudes xenófobas, homófobas o racistas".
El alcalde Joan Clos ha calificado de "táctica dialéctica" la propuesta del PP, y ha señalado que la demostración de que en este país existe libertad de expresión "son los insultos del señor Jiménez Losantos". "Usted no hace un canto a la libertad de opinar, sino que está defendiendo a una emisora donde trabaja un personaje que insulta a quienes no le gustan; sea coherente y diga que está defendiendo a la COPE", ha pedido Clos al presidente del grupo popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz.
Ver nota completa
3 Comments:
¿y este de que se ríe?
¡Clos, todavía no nos explicaste qué pasó con el Carmel!
Que peaso bestias tenemos en el gobierno.
Mañana Real Madrid 2 - Barça 1
El Neng: "Eto'o y yo somos almas gemelas"
http://www.marca.com/edicion/marca/la_entrevista/es/desarrollo/592657.html
Si, si, ya lo sabemos: se empieza "controlando contenidos", se sigue cerrando medios de comunicación "desafectos", amenazando y persiguiendo entidades y personas...
Los que hemos leído algo de historia (no la de los textos de la LOGSE), conocemos bien los rasgos premonitorios de una dictadura. Y esta es peor que la de antes y, sobre todo, más cara (en los dos sentidos de la palabra "cara": de gravosa y de sinvergüenza).
Publicar un comentario
<< Home