viernes, marzo 24, 2006

«Honestidad socialista»

El PP denuncia la venta de una finca pública a una edil del PSOE por un precio «ridículo»

Pide al PSOE que explique cómo mantiene su acta a la concejal cuando el propio Gobierno regional, del que forma parte, ha llevado el caso a los tribunales


SANTANDER. El PP ha anunciado que, el próximo lunes, pedirá explicaciones en el pleno del Parlamento regional al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla (PRC), y a la vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, sobre la polémica permuta de la finca de la empresa pública MARE en favor de Christine Freigner, concejala socialista en el Ayuntamiento de Udías. La diputada popular María Luisa Peón recordó que MARE vendió a la citada concejal una finca «magnífica» de 20.000 metros cuadrados por un precio «ridículo» de 10.800 euros y varias pequeñas parcelas de «escaso valor».

La oposición considera que este asunto es un «escándalo sin resolver que siembra muchas dudas sobre la honestidad del Gobierno» y que todavía requiere «muchas respuestas». Peón, según informa Ep, explicó que Revilla «debe coger el toro por los cuernos y exigir responsabilidades al autor intelectual» de este contrato de permuta, que se encuentra «sub iudice» puesto que la Consejería de Medio Ambiente ha solicitado su nulidad en los tribunales.

«Honestidad socialista»

En este sentido, se preguntó «cómo es posible que el Gobierno del PSOE (en coalición con el PRC) lleve a los tribunales a la socialista Christine Freigner por considerar que se está beneficiando injustamente a costa del Ejecutivo y la concejal siga desempeñando sus funciones en Udías con el apoyo de su partido». Por ello, la representante popular preguntó si el PSOE ha solicitado a Freigner su acta de concejal. Al respecto, la diputada del PP afirmó que Gorostiaga «algo tendrá que decir de un asunto que salpica directamente a su partido». «A ver si hace gala de la transparencia y la honestidad que predica», dijo. En concreto, señaló que, en su doble condición de vicepresidenta y líder del PSOE cántabro, debería explicar «cómo encaja esta actuación con el famoso Código de Buen Gobierno» y si su partido va a solicitar el acta de concejal a la beneficiaria de la permuta o, por el contrario, va a permitir que siga ostentando este cargo público pese a que el Gobierno «la ha llevado a los tribunales».

Fuente: Abc

NdR: para qué agregar más...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.