miércoles, marzo 15, 2006

El Gobierno vasco tilda de «estupidez política» que se encarcele a Otegi

Sostiene que Zapatero perdería un interlocutor político a la hora de encarar el posible proceso de paz EA responsabiliza a los jueces de «estar dando munición a ETA»

El Gobierno vasco en su conjunto y uno de los socios que lo integran, Eusko Alkartasuna, elevaron ayer el listón de las críticas que venían lanzando contra la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska de citar a Arnaldo Otegi, cuyo ingreso o no en prisión sigue dependiendo de la declaración que preste una vez se restablezca de la bronquitis que le impidió testificar el lunes en la Audiencia Nacional. El Ejecutivo de Ibarretxe, que repasó los acontecimientos de los últimos días en su reunión semanal -con el lehendakari recién aterrizado de su viaje a Chile-, quiso concretar negro sobre blanco su postura en una declaración formal, en la que sostiene que el posible encarcelamiento de Otegi constituye «un sinsentido jurídico y una estupidez política». Y lo es, además de por generar «tensión» y enfrentamiento «permanente», porque, los partidos y también el presidente Zapatero perderían «un interlocutor» en el eventual proceso de paz.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.