viernes, marzo 17, 2006

Justicia castiga a un empleado que tildó el catalán de «extrañísima y curiosa lengua»

El Ministerio de Justicia ha decidido sancionar con una falta grave al secretario judicial de un juzgado de Badajoz por menospreciar el catalán al calificarlo de «extrañísima y curiosa lengua totalmente ajena al idioma oficial de estos pagos patrios» en una respuesta al juzgado número 23 de Barcelona, que le había remitido una carta en catalán. Según comunicó el Ministerio al senador de la Entesa Catalana de Progrés Jaume Bosch, el funcionario podría ser suspendido de sueldo y trabajo hasta dos meses y se le podría incorporar la falta al expediente. El mes de enero del pasado año Bosch, también vicepresidente de ICV, denunció el caso de Fernando Barrantes al Senado, ya que consideraba que el secretario judicial mostró «su incompetencia para ejercer su cargo, ya que se declaraba incapaz de reconocer y respetar una de las lenguas reconocidas y protegidas por la Constitución de 1978».

Fuente: La Razón

NdR: Nuestra solidaridad para con el trabajador que -muy acertadamente- definió a ese dialecto de manera muy educada. Y nuestra reprobación para el imbécil que lo condenó, ya que ese infausto dialecto sólo se habla en Cataluña, y no en el resto de España.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.