domingo, enero 08, 2006

PNV y ERC piden cambiar el artículo 8 de la Constitución

Dirigentes del PNV y de ERC aprovecharon el río revuelto para demandar un nuevo cambio en la Constitución, la supresión del artículo 8, invocado por el general jefe de la Fuerza Terrestre, que atribuye al Ejército la misión de defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional. La diputada del PNV, Margarita Uría, abogó por ampliar en ese sentido el paquete de modificaciones en la Carta Magna planteado por el Gobierno. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Uría señaló que «a lo mejor, ahora que se habla de cambiar la Constitución, sería conveniente tocar el artículo 8 puesto que se ha evidenciado que dentro del Ejército hay quien se lo cree». El portavoz de ERC en la Comisión de Defensa del Congreso, Joan Puig, recordó que su formación ya se ha pronunciado a favor de modificar el citado artículo de la Ley Fundamental para que «nadie emprenda aventuras en ese tono». Para los nacionalistas, ésa sería, sin duda, la mejor solución para evitar «interpretaciones erróneas del papel que atribuye la Constitución a las Fuerzas Armadas».

Fuente: La Razón

NdR: ya estaban tardando... lo inexplicable es que no hayan pedido la derogación de la Constitución, la proclamación de la III república y la disolución de España. Pero a no perder la paciencia, que todo llega.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.