domingo, diciembre 03, 2006

Un detenido en los incidentes de una manifestación no comunicada en Bilbao

La Ertzaintza detuvo anoche en Bilbao a un joven que participaba en una manifestación para la que no se había pedido autorización y en la que se produjeron incidentes, informó el departamento de Interior.

Los actos de violencia callejera se multiplicaron ayer en el País Vasco tras la detención en Francia de tres presuntos miembros de ETA.

Así, pocas horas después de las detenciones se quemaron neumáticos sobre las vías en San Sebastián, al mediodía fue asaltado un "batzoki" del PNV en Vitoria y a partir de las 21 horas de anoche fueron quemados en Vizcaya tres cajeros automáticos en Markina y uno en Getxo y rompieron los cristales de un concesionario de Peugeot en Bilbao.

En esta ciudad, sobre las 22.20 horas, se inició una manifestación en la calle Ribera para la que no se había pedido autorización, y que se saldó con la detención de un joven por desórdenes públicos, amenazas e insultos a los agentes de la Ertzaintza que disolvieron la movilización.

A las 22:40 horas los radicales prendieron fuego a un cajero automático en Getxo, en una entidad financiera ubicada en la Sarrikobaso, sin que se produjeran daños de importancia al apagar las llamas agentes de la Policía local.

Diez minutos después rompieron la cristalera de un concesionario Peugeot ubicado en la calle Lehendakari Agirre, en el barrio bilbaíno de San Ignacio.

Además, la discoteca "Txitxarro" de Deba (Guipúzcoa), que sufrió un atentado de ETA en 2000 y es propiedad del hermano del dirigente empresarial guipuzcoano asesinado por ETA José María Korta, tuvo que ser desalojada anoche por una falsa amenaza de bomba.

Fuente: Yahoo News

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.