lunes, diciembre 26, 2005

Carod afirma que la negociación del Estatut avanza, pero Mas insiste en que puede retirarlo

Los líderes políticos catalanes realizaron ayer una valoración muy distinta del estado de las negociaciones con el PSOE sobre el Estatut. Y es que mientras Josep Lluìs Carod-Rovira (ERC) afirma que la negociación avanza, Artur Mas (CiU) reitera su advertencia de que se podría retirar el texto. Todos los líderes políticos catalanes, excepto Josep Piqué (PPC), acudieron al cementerio de Montjuic (Barcelona) para rendir homenaje ante la tumba del ex presidente de la Generalitat republicana Francesc Maciá (1859-1933) y, de paso, algunos reflexionaron sobre el actual momento político que vive Cataluña y la negociación del nuevo Estatut.

Así, el líder de CiU señaló que «si nos tuviésemos que fiar de las propuestas que hace hoy el PSOE, la verdad es que no tendríamos nuevo Estatut, porque nosotros no podríamos de ninguna forma aceptarlo». En este sentido, insistió en que «tampoco nos temblarán las piernas si finalmente lo tenemos que retirar». Más optimista estuvo Carod-Rovira, quien después de recalcar que «ha llegado la hora de la verdad», explicó que «nos encontramos en una fase de negociación dura y difícil, pero entendemos que se empieza a mover en la línea positiva», informa Efe.

Fuente: La Razón

NdR: O sea, Mas hace lo que sea para entrar en el gobierno de Rodríguez, y Carod ladra furioso para que no lo desalojen... menudo follón tiene Rodríguez...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.