jueves, abril 06, 2006

Zapatero anuncia en el Senado varios homenajes a la II República

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que enviará en este periodo de sesiones a las Cámaras el proyecto de Ley de Memoria Histórica, al tiempo que anunció un conjunto de actos conmemorativos del 75º aniversario de la Constitución de la II República.

Según Zapatero, se estaba refiriendo al "único periodo democrático" que se puede contemplar del pasado y cuya Carta Magna -la de 1931- "iluminó" la Constitución actualmente vigente. "Es un buen recordatorio para saber que la España de hoy mira a la España de la Segunda República con reconocimiento y satisfacción", proclamó el jefe del Ejecutivo en el Senado, respondiendo en la sesión de control de la Cámara al portavoz de la Entesa Catalana de Progreso, Carles Bonet, que le reprochó no haber cumplido el compromiso de enviar a las Cortes antes de 2004 el proyecto de Memoria Histórica.

"Muchos de los objetivos, grandes aspiraciones y de las conquistas que imprimieron los mejores valores de aquella época están hoy en plena vigencia y alto grado de desarrollo en nuestro país", apostilló el presidente, quien anunció que instituciones de todo tipo van a recordar el 75º aniversario de la II República.

Fuente: El País

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.