martes, diciembre 20, 2005

IU pedirá la III República en 2006

La Comisión Permanente de Izquierda Unida ha aprobado un Manifiesto Republicano y un Programa de Actuación para 2006, año en que se conmemora el 75 aniversario de la proclamación en España de la Segunda República. Los actos más importantes se celebrarán en la semana del 18 de abril en la que se organizará una gran cena con todas las federaciones. Las actividades dependerán de la aprobación o no de la Ley de Memoria Histórica, que el Gobierno tiene previsto presentar al Congreso en Febrero de 2006.

Según fuentes de Izquierda Unida, el objetivo "es defender nuestra propuesta de modelo de Estado republicano, que debe estar basado en la radicalidad democrática y por una apuesta de la revitalización democrática".

El coordinador ejecutivo de Política Institucional, Félix Taberna (en la fotografía), ha explicado que "el republicanismo de IU está centrado en la repolitización del ciudadano. Entendemos el laicismo como la autonomía de lo público respecto a creencias religiosas o nacionalistas. Desde la demanda básica de elección directo y popular del jefe de Estado queremos desplegar toda una propuesta política de futuro. Lo republicano no se agota con el cuestionamiento de lo monárquico, es sólo una parte del todo".

ManifiestoPor su parte, la finalidad del manifiesto es "reivindicar la memoria histórica y reafirmar la vocación democrático-republicana, estrechamente unida al federalismo político y al socialismo".

En este texto, la Comisión Permanente de IU hace un llamamiento "al conjunto de los hombres y mujeres de izquierdas, y a los demócratas a defender la memoria de los valores republicanos, a rechazar con firmeza las diversas maniobras que pretenden denigrar la realidad de lo que fue la Segunda República española y a propiciar una estrategia común con el objetivo de conquistar la Tercera República".


Fuente: El Plural

NdR: Prepárate, Felipe... que parece que no llegarás a reinar, majete... las hordas de Llamazares ya están aquí para impedirlo.

1 Comments:

At 5:13 p. m., Blogger Nora (LV) said...

Sí y el lavado de cerebro, qué. Porque la frase "el republicanismo de IU está centrado en la repolitización del ciudadano", es gloriosa. ¿Servirá para eso la educación para la ciudadanía de Zp quizás???

 

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.