lunes, diciembre 19, 2005

La Xunta dice que en Galicia todos tienen la obligación de hablar en gallego

En unas sorprendentes declaraciones que vulneran los derechos lingüísticos de cientos de miles de gallegos de habla castellana, la Secretaria General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Marisol López Martínez, asume las tesis del nacionalismo más radical al afirmar, en una entrevista a la revista Época, que "la lengua propia de Galicia es el gallego y todo el mundo tiene obligación de hablarlo".


HO GALICIA .- El cúmulo de despropósitos protagonizados por el Gobierno de coalición PSOE-BNG empezó hace poco con la presentación de un proyecto de Estatuto para Galicia a manos del Bloque Nacionalista Galego (BNG), y continuó con la escalada de descalificaciones lanzada por el líder del BNG y Vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, al enfrentarse a las comunidades vecinas de Asturias y Castilla y León por la cuestión de las anexiones territoriales.

Las salidas de tono en línea con las tesis nacionalistas más radicales acaban de ampliarse con las declaraciones hechas a la revista Época por Marisol López, Secretaria General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, procedente del entorno del Partido Comunista y del sindicato Comisiones Obreras y elegida por el gabinete de Touriño para un cargo que tiene bajo su responsabilidad todas las medidas relativas al impulso del gallego en la sociedad, en la administración y en las escuelas.

López afirma que los castellanohablantes no tienen derecho a ser atendidos en su idioma

Ver nota completa

NdR: la estupidez se extiende por todo el territorio nacional...se cuela por todos los resquicios y ataca los derechos de los españoles. En cualquier momento los vecinos de Atapuerca comienzan a reivindicar el idioma "paleolítico" y empezamos todos a chillar como los monos... ¡¡¡todo sea por recuperar nuestras auténticas raíces culturales y resistir a los malditos castellanos-españoles!!!

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.