lunes, marzo 27, 2006

General José Antonio García González: Ante la tregua, «el Ejército sabrá ser ejemplo para la sociedad y cumplir las órdenes»

Jueves 23 de marzo, víspera del alto el fuego anunciado el día anterior por los terroristas de ETA. La resaca de la noticia y su lenguaje de guerra se quiere digerir entre los churros y el primer café con leche de esta mañana lluviosa y de tráfico infernal en Madrid, donde no se habla de otra cosa. La cita es a mediodía, en el imponente Palacio de Buenavista, Cuartel General del Ejército, cuyos muros, impecablemente conservados, han soportado 500 años de nuestra no poco cruenta historia. Nos espera el general José Antonio García González, Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), que manda desde este despacho a 80.000 hombres con la poderosa fuerza de la inteligencia y esa virtud tan escasa del sentido común; pero cuando se abre la doble puerta, lo que nos sale al encuentro es el prodigio de la Callas, la voz hermosísima con que el militar apacigua la tensión, y que ahora lo inunda todo.


Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.