martes, diciembre 27, 2005

El «insolvente» asesino de Baglietto

Embargar al asesino. Éso es lo que están estudiando los abogados de la única concejal del PP en la localidad guipuzcoana de Azkoitia. Y así lo anunció ayer la propia edil, Pilar Elías.Veinticinco años después de que un miembro de ETA asesinase a su marido, ni la concejal del PP ni ninguno de sus hijos han cobrado todavía la indemnización con la que el asesinado debería haber resarciado, en parte, el dolor causado. Ni un euro porque el terrorista de ETA se declara insolvente, a pesar de que ahora haya montado su propio negocio de cristalería. «No sé cómo lo vamos a hacer», pero los etarras «disponen de dinero» y «hay que ver de qué forma», aseguró en los micrófonos de la Cadena Cope. Y es que además, según denuncia, el etarra pagó a tocateja los 23 millones de la antiguas pesetas que invirtió en comprar el negocio. Pero parece ser que no sólo Azpiazu cuenta con dinero suficiente para abrir negocios sin haber pagado la pertinente indemnización. Así, otro de los cómplices en el asesinato de su marido, Juan Ignacio Zuazolazigorraga, también acaba de abrir su propio negocio, en este caso un restaurante en la carretera de Tolosa, según denuncia la edil popular. Azpiazu fue condenado a 49 años y dos meses de prisión por el asesinato de Ramón Baglietto. Sin embargo, salió de la carcel en 1995 tras redimir parte de la pena y ha adquirido una cristalería en los bajos del mismo edificio en el que reside su viuda. Esta excepcional situación que se ha creado en la localidad guipuzcoana de Azkoitia ha hecho reaccionar al Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas, Gregorio Peces-Barba, quien ha defendido en las últimas semanas la posibilidad de crear una nueva ley con cuya aplicación se lograse el alejamiento efectivo entre las víctimas y los terroristas que atentaron contra ellas y salen en libertad. En su creación participarían también asociaciones que están directamente afectadas o relacionadas con la barbarie terrorista. El Ejecutivo central haría el primer borrador en marzo y la remitiría a las asociaciones de víctimas, sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil para que hagan sus aportaciones. Además, se legislaría en lo referente a las indemnizaciones que los terroristas tienen que pagar a sus víctimas ya que, los terroristas casi nunca pagan a sus víctimas alegando insolvencia económica.

Fuente: La Razón

NdR: Este asesino debería estar en la cárcel en lugar de estar instalando una cristalería y provocando a la viuda de su víctima. Pero la culpa es de los gobiernos que permiten estas barbaridades.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.