martes, diciembre 27, 2005

Trabas para atender a pacientes catalanes

Algunos Centros de Atención Primaria (CAP) y hospitales de toda España han puesto pegas a la hora de recetar medicamentos a catalanes que acuden a las consultas con su tarjeta sanitaria emitida por el Servicio Catalán de la Salud.

La información se ha hecho pública a raíz de una respuesta parlamentaria de la consellera de Salud, Marina Geli, a petición de CiU. Geli aseguró que la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) "cumple con todas las especificidades formales y técnicas que exige la normativa, entre las que no consta el número de afiliación a la Seguridad Social".

En este sentido, Marina Geli, informó de que algunos centros sanitarios del resto de España han puesto impedimentos para atender a usuarios procedentes de Cataluña alegando "la ausencia del número de afiliación en la TSI". No obstante, declaraciones de esta consellera de Salud recogidas por la agencia Europapress, apuntaban también a que estos incidentes "nunca han sido generales" y se han limitado a una fracción "muy pequeña" de la atención dispensada a los catalanes desplazados a otras comunidades autónomas. Además, reconoció que nunca se ha llegado "a la indefensión".

Contactos con otras comunidades
Para evitar que esta situación vuelva a repetirse, la Consellería de Salud de la Generalitat ha contactado con los titulares de las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas en las que se han dado este tipo de problemas. La Generalitat ha instado a los responsables a que "ofrezcan indicaciones a los directores de centros sobre el hecho de que no es necesario exigir el número de afiliación como requisitos para acceder a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud".

Fuente: El Plural

NdR: este periódico, El Plural, que presume justamente de lo que no tiene -pluralidad- , es una cloaca de mentiras y de iniquidad. Pero nunca jamás este gobierno le aplicará un CAC...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.