viernes, marzo 10, 2006

"Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo 1, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno"

Ocho horas de debate ha llevado a la comisión constitucional y a la delegación del Parlamento catalán llegar a un apaño: evitar la mención de Cataluña como nación pero asignarle la "bandera, la fiesta y el himno" como "símbolos nacionales". La clara incompatibilidad entre lo primero y lo segundo y que ya aparece en el Título Preliminar parece que es la tónica general del Estatuto que será llevado al Congreso. Además, la nación sigue figurando explícitamente en el Preámbulo, lo que marca el resto del texto pese a que el Gobierno se empeñe en rebajar su importancia y en hacerlo compatible con la Constitución.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.