domingo, abril 09, 2006

Políticas y sindicalistas vascas se unen para pedir un diálogo 'sin condiciones' en el proceso de paz

Se pide que se garantice un cambio del ordenamiento jurídico si Euskadi lo desea
En el documento no hay una condena del terrorismo


Mujeres de diferentes sensibilidades políticas y sindicales del País Vasco, con la excepción del PP, han presentado un documento para contribuir al proceso de paz. Las participantes hacen, a título personal, un llamamiento "al diálogo sin condiciones" para "permitir el desarrollo de todos los proyectos" y que la sociedad vasca cambie, si lo desea, el ordenamiento jurídico.
A la presentación del colectivo Ahotsak (voces) en el Palacio Miramar de la capital guipuzcoana han acudido "a título personal", entre otras, las parlamentarias Gemma Zabaleta (PSE/EE), Gemma González de Txabarri (PNV), Nekane Erauskin (EHAK), Nekane Altzelai (EA), Kontxi Bilbao (EB) o Aintzane Ezenarro (Aralar), junto a representantes de organizaciones políticas como Jone Goirizelaia y Ainara Armendariz (Batasuna), la presidenta de EA, Begoña Errazti, integrantes de Nafarroa Bai, del colectivo de Iparralde Abertzaleen Batasuna o de sindicatos como ELA, LAB o UGT, según la ETB.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.