domingo, abril 09, 2006

Desactivada una carta bomba que iba dirigida a un juzgado de Barcelona

Los Mossos d’ Esquadra desactivaron ayer por la mañana una carta bomba en la central de clasificación de Correos de Josep Carner que iba dirigida a un juzgado de Barcelona, según confirmaron a Efe fuentes de la policía autonómica. La carta se desactivó sin mayores incidentes a las nueve de la mañana, después de recibir un aviso de los trabajadores de correos. La misiva fue localizada por personal de Correos en las dependencias de clasificación y el grupo Tedax desmontó el artefacto insertado en la misiva. Según portavoces de los Mossos, «se desconoce la autoría y no se ha descartado ninguna posibilidad en las líneas de investigación abiertas». Hace un mes otros dos paquetes bomba fueron descubiertos y desactivados en dos oficinas de Correos de Barcelona y dirigidos a la Subdirección General de la Policía Autonómica y al Centro de Iniciativas para la Reinserción(CIRE).

El pasado mes de marzo los Mossos investigaban en entornos anarquistas la posible autoría de estos paquetes. El primero fue descubierto hace un mes precisamente en la oficina de Correos de la calle Josep Carner, la misma en la que ayer se interceptó la carta bomba, y su destinatario era la Subdirección General de la Policía Autonómica de la calle Bolivia de Barcelona. El paquete del pasado mes, de fabricación casera, estaba compuesto por una pequeña cantidad de explosivo. Estaba remitido por Francisco Ortiz, un nombre que corresponde a un activista anarquista ya fallecido.

Fuente: La Razón

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.