jueves, diciembre 14, 2006

Cinco militares de origen marroquí queman un cuadro del Rey en un acuartelamiento de Ceuta y cuelgan el vídeo en Internet

El escenario elegido por los cinco militares del Ejército de Tierra fueron las dependencias oficiales de un acuartelamiento de Ceuta. Los cinco individuos son de nacionalidad marroquí y en estos momentos están arrestados en esas instalaciones.

El vídeo que colgaron en Internet hace un par de meses recogía la siguiente escena: los cinco, en actitud eufórica y vestidos con sus uniformes, quemando un cuadro del Rey Don Juan Carlos con un spray y un mechero. Mientras festejaban su hazaña no paraban de proferir insultos contra Su Majestad.

La escena fue grabada en vídeo y posteriormente colgada en Internet. Fuentes militares han informado a El Confidencial Digital que en el cuartel al que pertenecen se ha abierto un expediente disciplinario por falta grave, lo que en la justicia ordinaria penal podría ser tipificado como un delito contra la Corona por ultraje.

Una vez abierta la investigación la cinta ha sido retirada de Internet por lo que los usuarios que ahora quieran visionar esas imágenes no pueden acceder a ellas.

No es el primer caso que se da de este tipo. Hace unos meses también se investigó la difusión de un vídeo con contenido pornográfico grabado por militares en un buque con base en Cádiz. Fue una militar profesional la que denunció los hechos porque ella estaba siendo grabada –según manifestó- sin su consentimiento.

Fuente: El Confidencial Digital

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.