jueves, abril 20, 2006

ETA se planteará la continuidad del alto el fuego en verano, tras el primer contacto con el Gobierno

Los sectores de la banda más favorables a la tregua exigirán el acercamiento de los presos y la salida de las Fuerzas de Seguridad del País Vasco y Navarra para convencer a los escépticos
Hasta julio «no se moverá nada», según los expertos

ETA hará una primera evaluación del alto el fuego -su particular «verificación»- este verano, al cumplirse cuatro meses desde su anuncio y tras un previsible encuentro negociador con el Gobierno, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, que recuerdan que la tregua es «permanente», pero no definitiva, y que sólo afecta a las «acciones armadas». El plazo de cuatro meses ya fue utilizado por la banda durante la «interrupción de actividades» que decretó en 1998, cuando sus interlocutores principales eran el PNV y EA.

Ver más

NdR: señoras y señores, tenemos ETA para rato. Mientras se rearman, Rodríguez les hace el juego, y antes de fin de año ya volveremos a oir el sonido de la pirotecnia. Eso si, será achacado a los GRAPO, al Movimiento Separatista "Patria Galega" o a las fallas valencianas.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.