jueves, febrero 01, 2007

De Juana dice que se siente «violado» y que no comerá hasta que esté en casa

Juan Ignacio De Juana Chaos está dispuesto a llevar su huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. Así se lo hizo saber ayer a un grupo de escritores vascos que visitó ayer al etarra con el objetivo de denunciar que es «inadmisible» que un sistema judicial, un Gobierno y una sociedad pueda «dar por bueno» que una persona sea «juzgada o sentenciada por el uso de la palabra». De Juana Chaos les transmitió que por «su voluntad no va a alimentarse hasta que no esté en libertad en casa» y que es pesimista ante el próximo fallo del Tribunal Supremo, ya que piensa que le será «desfavorable» y le mantendrá en la misma situación en la que está ahora.

Laura Mintegi, una de las escritoras, indicó que, según De Juana, hay «una voluntad política que sobrepasa la letra de la propia ley» y denunció que no sólo se está cometiendo una violación de derechos, sino también «física» al alimentar de forma forzosa al etarra. Según la escritora vasca, De Juana Chaos ha asegurado que se siente «violado como una mujer que no es dueña de su cuerpo».

Fuente: La Voz Digital de Cádiz

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.